Grupo Cajamar cierra 2010 con un resultado de 38,3 millones, un 44% menos, y 29.800 millones de balance

El Grupo Cooperativo Cajamar cerrará el ejercicio 2010 con un resultado de 38,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 44 por ciento respecto a 2009 tras dedicar unos 30 millones a provisiones, y con 29.800 millones de euros de balance.

El Grupo Cooperativo Cajamar cerrará el ejercicio 2010 con un resultado de 38,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 44 por ciento respecto a 2009 tras dedicar unos 30 millones a provisiones, y con 29.800 millones de euros de balance.

Así lo ha avanzado el presidente del grupo, Antonio Pérez Lao, en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la nueva oficina de CajaCampo en Valencia. No obstante, los resultados definitivos se darán a conocer en febrero.

El negocio de balance del grupo se situó en 42.968 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento.

Pérez Lao ha destacado que han alcanzado los 17.251 millones de depósitos de clientes, con un aumento del 10,5 por ciento, mientras que la inversión crediticia ha subido un 3,5 por ciento, hasta situarse en 25.727 millones, lo que "es significativo en un año en el que todas las entidades han bajado sustancialmente sus créditos".

Es más, ha remarcado que la inversión crediticia ha crecido un 3,5 por ciento "porque no ha habido más demanda". "Nosotros no hemos cerrado el crédito", ha sentenciado.

Morosidad del 4,65

Por ciento

Por su parte, el ratio de morosidad del Grupo Cooperativo Cajamar se situó en el 4,65 por ciento, frente al 5,6 por ciento de la media del sector.

En cuanto a la caída del resultado del ejercicio, Pérez Lao ha incidido en que se produce tras "destinar la mayor parte de los beneficios a provisiones", una parte de forma obligatoria por imposición del Banco de España y otra mediante una dotación adicional voluntaria para "meter en la despensa lo más posible".

Según ha resaltado su presidente, el Grupo Cajamar cerró el pasado ejercicio con un total de 989 oficinas y 5.100 empleados.

El Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo de crédito cooperativo que se ha constituido en España y que ha sido autorizado y calificado como sistema institucional de protección (SIP) por el Banco de España. Nació en 2009 promovido por Cajamar, CajaCampo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, a las que el año pasado se sumaron otras tres entidades: Caixa Petrer, Caja Rural de Turís y la Caja Rural de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento