EE UU denuncia que Egipto bloquea Facebook y Twitter

Una manifestante se enfrenta a un policía durante las protestas en El Cairo.
Una manifestante se enfrenta a un policía durante las protestas en El Cairo.
Amr Abdallah Dalsh / Reuters

El proyecto de supervisión web Herdict, integrado en el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, ha informado este miércoles de la imposibilidad de acceso a Facebook y Twitter en Egipto. El Gobierno del país, que se enfrenta a una ola de protestas desatadas desde hace dos días contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, ha negado que bloquee el acceso a esas redes sociales y ha subrayado que respeta la libertad de expresión y aboga por protegerla.

"He confirmado con usuarios en Egipto que Facebook está bloqueado", ha comunicado a Reuters una de las coordinadoras del proyecto, Jillian York. Un día antes, el centro había confirmado lo mismo respecto a Twitter.

El portavoz del Ejecutivo egipcio, Magdy Rady, ha asegurado que el Gobierno "nunca recurriría a tales métodos".

Advertencia de Clinton

Por suparte, desde Washington, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, instó a las "autoridades de Egipto a no evitar protestas pacíficas y bloquear las comunicaciones, incluidos los medios de comunicación".

Clinton también ha considerado que "el Gobierno de Egipto tiene una importante oportunidad en este momento de desarrollar reformas políticas, económicas y sociales que respondan a las necesidades legítimas y los intereses del pueblo egipcio".

"EE UU está comprometida para trabajar con Egipto y con el pueblo egipcio para avanzar en estos objetivos", agregó, en declaraciones al término de su reunión en el Departamento de Estado con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento