Getxo se expandirá por Andra Mari con 8.000 nuevos pisos para 2011

5.000 serán VPO, un 62,5%, frente al 75% que señala la futura ley del suelo. Empezará en 2008. Hay 2.500 vecinos en Etxebide.
La necesidad obliga. Lo que iba a ser un terreno destinado a la construcción de casas y chalés adosados –unos 2.000– se convertirá en la solución al problema de vivienda en Getxo. Eso, al menos, según el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, quien anunció ayer la construcción de 8.000 pisos en la zona de Andra Mari.

Del total de viviendas,  además, unas 5.000 serán de protección pública, lo que permitirá dar salida a los 2.5000 getxotarras apuntados en las listas de Etxebide.

El 62,5% de los nuevos pisos serán así de VPO. Sin embargo, si la ley del suelo estuviera ya en vigor –se aprobará en junio– esta promoción de vivienda debería haber reservado un 75% a la construcción de VPO, tal y como señala el nuevo documento para las zonas de nueva expansión urbanística.

El inicio de las viviendas será dentro de unos dos años y estarán finalizadas en torno al año 2011. La nueva zona se convertirá en un área de baja y media densidad.

El Ayuntamiento de Getxo aprobará hoy la operación, pero aún deberá firmar con el Gobierno vasco en las próximas fechas. La localidad, además, tendrá otras 60 VPO en la calle Santa Eugenia de Romo y 124 en Zubilleta.

Más viviendas en Sarriko y Miribilla

Bilbao contará con dos nuevos lotes de viviendas. En Ibarrekolanda, frente a la Facultad de Sarriko, se harán 130 pisos en el antiguo edificio del BBVA, esquina entre Lehendakari Aguirre y Benidorm. De ellas, unas 52 serán protegidas. La obra comenzará en un año. En Miribilla, la operación es más ambiciosa. Serán 300 nuevos pisos, que se construirán en una parcela sobrante cerca del frontón proyectado para la zona. La mitad, 150 pisos, serán protegidos. Podría empezar en un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento