JSE-Egaz dice que Sinde ha impulsado un modelo "equilibrado y garantista que persigue la piratería y no al usuario"

Juventudes Socialistas de Euskadi JSE-Egaz Ramón Rubial ha destacado que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha impulsado un modelo "equilibrado y garantista que persigue la piratería y no al usuario".

Juventudes Socialistas de Euskadi JSE-Egaz Ramón Rubial ha destacado que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha impulsado un modelo "equilibrado y garantista que persigue la piratería y no al usuario".

En un comunicado, los jóvenes socialistas vascos han querido enviar un mensaje a los autores, advirtiéndoles que una ley "no es suficiente para solucionar el problema", por lo que les aconseja que "se apresuren en modernizar la industria cultural y en hacer un mayor esfuerzo de pedagogía ciudadana".

JSE-Egaz ha valorado "positivamente" el acuerdo logrado en el Senado que permite que la denominada "Ley Sinde" salga adelante, y ha insistido en que la normativa impulsada por el Gobierno "apuesta por un modelo equilibrado y garantista, que respeta la libertad de los internautas y ofrece todas las garantías judiciales".

Asimismo, las juventudes socialistas han afirmado que "en cualquier caso, no basta con la puesta en marcha de una normativa que persiga la piratería, también es necesario que la industria cultural española se adapte a los muchos cambios provocados por la generalización del uso de Internet".

Según han dicho, con esta ley, "de lo que "se trata es de conseguir que los músicos, escritores, cineastas puedan vivir de sus creaciones y seguir con una actividad que, sin lugar a dudas nos enriquece como sociedad, y contribuye, como muchas otras, al crecimiento económico". A su juicio, "no parece razonable que del esfuerzo de nuestros artistas puedan vivir todos menos ellos y lo que es necesario es que ahora hagamos un esfuerzo para hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos".

"Internet ha supuesto una auténtica revolución en el consumo y distribución de la cultura. y el mundo de la cultura tiene que ser consciente de ello, por eso, es urgente que hagan mayores esfuerzos y más rápidos en hacer la necesaria reconversión que esperan los ciudadanos", ha subrayado.

JSE-Egaz Ramón Rubial ha asegurado comprender "las posiciones equilibradas tanto de la mayoría de artistas, como de la mayoría de usuarios y creemos que esta ley es el punto común". Sin embargo, han rechazado y ven "con preocupación, las posturas ultramontanas de quienes se empeñan en dejar la industria tal y como está por un lado, y de la cultura del 'todo gratis' por el otro".

Por todo ello, los jóvenes socialistas han manifestado que, "frente a quienes han hecho bandera de sus posiciones radicales" la ley Sinde es "lo más equilibrada posible, y servirá para los objetivos aceptados por todos, que siga habiendo cultura, que sea accesible, y que cada vez sea mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento