Vara "no" va a "pedir permiso" para hacer política recorriendo ciudades y conociendo las necesidades de los ciudadanos

Pide a los 'populares' que presenten lo hecho en Badajoz que no haya llegado de manos de la Junta de Extremadura o el Gobierno Central

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado en Badajoz que "no" va a "pedir permiso" para hacer política recorriendo ciudades y pueblos para conocer las necesidades y propuestas de los vecinos con el objetivo de cerrar el programa electoral socialista.

Fernández Vara ha señalado que esta es su forma de hacer política y que espera que a "nadie le moleste" que sea así, ya está "convencido" de que aporta cosas "positivas" con la oportunidad de hablar con personas de Badajoz y el resto de ciudades extremeñas que visitará.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con la prensa, tras participar junto al candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Celestino Vegas, en un almuerzo con directores y trabajadores de los medios de comunicación, celebrado en un restaurante del Polígono Industrial 'El Nevero' pacense.

Con esta cita Vara da comienzo a una serie de "estancias" en las principales ciudades de la región, que se prolongará hasta la última semana de marzo o primeros de abril, una ruta que le parece "positivo" para poder conocer lo que los extremeños tienen que decir para un programa "ya muy perfilado".

Ha dicho que el programa electoral y las propuestas recogidas tienen como "objetivo final" poner "el esfuerzo de todos" en la recuperación de puestos de trabajo, como "compromiso colectivo". MALETAS

Vara se ha referido, tras ser preguntado al respecto, por las palabras del presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien esta mañana y también en un encuentro con la prensa local, ha pedido que en la "maleta" con que recorra Extremadura esté "llena de cumplimientos" y ha citado promesas de la pasada campaña socialista como la llegada del AVE en 2010.

En este sentido, el secretario general del PSOE extremeño ha dicho que "no le gustaría" entrar en debates personales, pero que lo "hecho" en ciudades como Badajoz "ahí está", citando proyectos como los desdoblamientos de las carreteras de Cáceres y Valverde, nuevos centros de salud o la margen derecha del Guadiana.

Así, Fernández Vara ha dicho que las "realidades" y los hechos de los gobiernos regional y nacional están ahí y ha preguntado por los que se "ha hecho en Badajoz a lo largo de los años que no haya sido hecho por la Junta o el dinero del Gobierno de España", señalando que se verían "cifras bastante poco significativas".

Ha añadido que "no" va a "entrar nunca ni en chascarrillos ni en frivolidades" ya que le preocupan otras cosas como "el desconocimiento profundo" que Monago tiene "de algunos temas" como el caso de su propuesta de internacionalización de obra pública, un proceso que Vara ha dicho está contemplado en la Estrategia de Internacionalización de la región aprobada hace unos meses en la Asamblea de Extremadura con "sus votos", en alusión al líder del PP.

A este respecto ha comentado que le "preocupa" que "parezca" que José Antonio Monago viva en "otra región", ya que "evidencia día a día el profundo desconocimiento de muchas cosas debería saber" ya que es diputado y las vota.

Para Guillermo Fernández Vara, el "problema" de Monago es "él mismo, ya que es capaz cada día de decir una cosa distinta" proponiendo cosas "como novedosas", cuando están "en el horizonte del trabajo que se ha venido desempeñando en los últimos tiempos". ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas sobre intención de voto, ha dicho que el PSOE tiene una hecha el pasado año que se va "refrescando cada tres meses", pero que no la suelen hacer pública, ya que son "simplemente encuestas" en las que se pregunta a quién valora más y luego diga que "va a votar al contrario", un "juego", ha dicho, que le parece "una pérdida de tiempo" y que "allá cada uno con sus estrategias".

Ha cerrado este tiempo que considera más importante "trabajar con el máximo respeto a todo el mundo" y siempre sin "crispar, ni confrontar ni discutir", sino con el objetivo de "sumar y aportar" para que luego decidan los ciudadanos lo que creen "mejor".

Vara permanecerá hasta este jueves en Badajoz para reunirse con asociaciones y "hacer calle" y recorrerá la mayoría de los barrios de la capital pacense, una visita que se repetirá posteriormente en Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena, Don Benito y Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento