Las calles son nuestras

El centro de la ciudad se cierra al tráfico para que miles de vigueses den rienda suelta
al desenfreno y la diversión. Es carnaval, señores, y no hay sitio para el sentido común.
.
.
Foto
.
Después de Reyes y antes de la Reconquista llega el carnaval. Un total de 22 comparsas participan en el tradicional desfile que recorrerá las calles viguesas mañana. Habrá de todo: desde disfraces inspirados en culebrones televisivos como Pasión de gavilanes hasta otras inspiradas en estrenos de cine, como es el caso de la comparsa Piratas das Cíes que este año presenta el Colectivo Ferroviario.

Casi todas las agrupaciones que se presentan este año al tradicional concurso son viguesas,  pero también hay comparsas procedentes de Redondela, Mos o Tomiño.

Llevarán su colorido a la calle Serafín Avendaño a primera hora de la tarde y una hora después arrancará el desfile desde la calle García Barbón. Serán casi dos horas de música y humor las que podrán disfrutar los vigueses en uno de los actos centrales del carnaval en la ciudad.

Premio para los mejores

La Concellería de Festas e Animación Sociocultural repartirá más de 18.000 euros entre las mejores comparsas. Los primeros se llevarán 2.400 euros, 1.800 serán para el segundo premio y 1.200 para el tercero. Habrá un premio especial de 600 euros para la agrupación más festeira y veinte accésits, dotados con el mismo importe.

Para los que se queden con ganas de carnaval, las comparsas volverán a salir a la calle el próximo miércoles. El colectivo mejor caracterizado en la quema y entierro del Meco se llevará un premio especial de 750 euros.

El Concello recuerda que durante las celebraciones de carnaval está prohibida la utilización de aerosoles y artículos de broma contra personas, coches y establecimientos comerciales, debido a las denuncias recibidas en los años anteriores.

* Desfile de comparsas de Carnaval. Desde la calle García Barbón hasta la Porta do Sol. Sábado, a partir de las 18 horas. La participación es libre y gratis.

‘Merdeiros’ en el Casco Vello

Vuelve el histórico personaje del entroido vigués

la guerra civil acabó con las aspiraciones del ‘merdeiro’ de ser el protagonista del Entroido en la ciudad. El personaje maleducado y gritón volverá este año a perseguir a los peatones armado con una vara, con la que atiza a quien se cruza en su camino. Todo gracias a la iniciativa de la Associaçom Cultural A Revolta, que ha preparado cinco disfraces de ‘merdeiro’ (como la ilustración de Vicente Risco, a la izquierda) que deambularán por el Casco Vello, entre la Porta do Sol y O Berbés. Tradicionalmente, además de insultar, incluso arrojaban pescado podrido a la gente que se encontraban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento