La alcaldesa de Jaén valora "muy positivamente" el acuerdo de PSOE e IU para los Presupuestos Municipales de 2011

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha valorado este miércoles "muy positivamente" el acuerdo al que se ha llegado entre los dos partidos políticos que componen el Gobierno local --PSOE e IU-- en lo que al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2011 se refiere.
Carmen Peñalver Pérez
Carmen Peñalver Pérez
EP
Carmen Peñalver Pérez

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha valorado este miércoles "muy positivamente" el acuerdo al que se ha llegado entre los dos partidos políticos que componen el Gobierno local —PSOE e IU— en lo que al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2011 se refiere.

"El presupuesto de 195 millones de euros es el del ayuntamiento, no es el consolidado, ya que quedan todavía pro sumar el presupuesto de diversas áreas, donde se están haciendo los últimos ajustes y esperamos que estén pronto terminados para que después, en una semana o semana y media, se produzca todo el trabajo en las diferentes comisiones y en el seno del CES local hasta llegar a pleno", ha señalado Peñalver en preguntas de los periodistas.

La alcaldesa ha informado de que "las líneas fundamentales políticas que presiden este presupuesto son dar una respuesta contundente a las necesidades y a las actividades que hay en los distintos barrios de Jaén, el apoyo a las familias jiennenses, apostar por la gran capitalidad que se merece la ciudad de Jaén y, desde los instrumentos que puede tener un ayuntamiento, acabar el desempleo y ayudar a las familias".

"Queremos dar una respuesta, dentro de nuestras posibilidades, a la situación económica que tiene el Ayuntamiento de Jaén, que viene de muy lejos y que está heredada por 12 años de mala gestión del PP. No es hablar de pasado, ya que cuando nos encontramos facturas o embargos que vienen del año 2003, 2005 o 2006, eso es presente, aunque responda a una gestión del pasado. Queremos trabajar en una solución tanto a la situación económica global como a la situación de los proveedores en particular, que se ha visto agravada por esta crisis y la situación de las entidades financieras", ha apostillado Peñalver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento