PSOE-A e IULV-CA coinciden con los planteamientos de las enmiendas de CCOO y UGT al proyecto de Ley del sector público

Los grupos parlamentarios del PSOE-A e IULV-CA han coincidido durante la reunión que han mantenido este miércoles, para abordar la tramitación del proyecto de Ley de reordenación del sector público, con los planteamientos generales de las enmiendas formuladas por los sindicatos CCOO-A y UGT-A a la citada normativa.
Reunión entre el grupo socialista e IULV-CA
Reunión entre el grupo socialista e IULV-CA
PSOE-A/EP
Reunión entre el grupo socialista e IULV-CA

Los grupos parlamentarios del PSOE-A e IULV-CA han coincidido durante la reunión que han mantenido este miércoles, para abordar la tramitación del proyecto de Ley de reordenación del sector público, con los planteamientos generales de las enmiendas formuladas por los sindicatos CCOO-A y UGT-A a la citada normativa.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han indicado a Europa Press que valoran de manera "muy positiva" el encuentro que se ha mantenido con el portavoz del grupo de IULV-CA, Diego Valderas, y el portavoz en materia económica, Pedro Vaquero. Del grupo socialista han asistido el portavoz del grupo, Mario Jiménez, y el portavoz en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, José Caballos.

Asimismo, las citadas fuentes han precisado que los socialistas han podido constatar la "voluntad de acuerdo" por parte de IULV-CA, añadiendo que ambas formaciones se han emplazado a seguir manteniendo encuentros con posterioridad al registro de las enmiendas, —cuyo plazo finaliza el viernes 28 de enero—, con el objetivo de seguir acercando posturas.

Por su parte, Pedro Vaquero ha asegurado en los pasillos del Parlamento a los periodistas, momentos después de acabar el encuentro, que su formación ha coincidido "plenamente" con el PSOE-A en que las enmiendas presentadas por CCOO-A y UGT-A "mejoran" la citada normativa.

"Le hemos insistido al PSOE-A en que vamos a plantear un modelo de sector público con una única agencia pública, en base a la ley estatal de 2006", ha explicado Vaquero, quien ha dicho que su formación está intentando sensibilizar al grupo socialista de que tendría que mover ficha de forma importante en torno a esa cuestión, que considera "intermedia" entre los distintos posicionamientos.

El dirigente de IULV-CA, que ha asegurado que el PSOE-A ha felicitado a su formación por el importante trabajo realizado, ha criticado que mientras su grupo parlamentario está haciendo "importantes esfuerzos", otros como el PP-A o los sindicatos corporativos "están empeñados en la derogación de la normativa y no presentan ninguna propuesta positiva".

Esta reunión se ha enmarcado dentro de una ronda de contactos que está manteniendo el PSOE con los grupos parlamentarios para debatir sobre la tramitación del proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz. El pasado viernes, el secretario general del grupo socialista, José Muñoz, y José Caballos mantuvieron una reunión con el secretario general del grupo popular, Jorge Ramos Aznar, y con la diputada Teresa Ruiz Sillero.

Ambas formaciones, según apuntaron a Europa Press fuentes socialistas, expresaron su voluntad de diálogo y de intentar acercar posturas, si bien en el encuentro celebrado el pasado viernes no se analizaron aspectos concretos sobre el contenido de las enmiendas de socialistas y 'populares'.

Sin embargo, este lunes el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguraba que el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz está "muy lejos" del consenso necesario entre los distintos grupos políticos y los sindicatos para su futura aplicación. A su juicio, tras la multitudinaria manifestación de funcionarios y empleados públicos del pasado sábado, la mejor opción pasa por la retirada del decreto y comenzar "desde cero".

El psoe se reúne con colectivos ciudadanos

De otro lado, el grupo socialista tiene previsto celebrar este jueves un encuentro con colectivos ciudadanos para darles a conocer el contenido de sus enmiendas al proyecto de Ley de reordenación del sector público. Junto al portavoz del grupo, Mario Jiménez, y a José Caballos participarán en la reunión la presidenta de Facua, Olga Ruiz; la secretaria general de Alandalus, Isabel Peñalosa; el director de Planificación y Programas de UCA-UCE, David Solís; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), Antonio Virúez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento