El rector agradece el saber hacer de los cuatro profesores galardonados con la Medalla de la UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha agradecido "el cariño, generosidad, y saber hacer" de los profesores premiados con la Medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha, y su labor como "magníficos profesionales", algo que ha ayudado a la institución a progresar, ha destacado.
RECTOR UCLM
RECTOR UCLM
EP
RECTOR UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha agradecido "el cariño, generosidad, y saber hacer" de los profesores premiados con la Medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha, y su labor como "magníficos profesionales", algo que ha ayudado a la institución a progresar, ha destacado.

Estas son las palabras dedicadas a Manuel Recuero, Jose Antonio Rodríguez, Fernando Bañuelos, y Raimundo Drudis, los cuatro galardonados con la Medalla de la Universidad durante el acto de conmemoración a Santo Tomás de Aquino, patrón de la UCLM. Ceremonia que ha tenido lugar este miércoles en el paraninfo 'Envases de Cartón' del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

El acto ha comenzado con la entrada en procesión del Claustro de Doctores, dando paso a una ceremonia presidida por el rector de la universidad. Durante su transcurso, se ha procedido a la investidura de 112 nuevos doctores del curso 2009-2010, y al reconocimiento de los alumnos que durante el curso 2008-2009 obtuvieron los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como a los que recibieron del Ministerio de Educación los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondientes al curso académico 2007-2008.

Premios extraordinarios fin de carrera

También se han otorgado los Premios Extraordinarios Fin de Carrera de la UCLM del curso académico 2009-2010, en esta entrega ha estado presente el apoderado de la fundación CCM, Martín Molina, que ha entregado a los premiados un cheque de 450 euros. Ernesto Martinez Ataz se ha referido al convenio entre la UCLM y la Fundación CCM, y ha agradecido la colaboración de la fundación en las actividades de la universidad, especialmente al Programa Erasmus.

En esta ocasión, la tercera que la Universidad regional celebra de forma solemne Santo Tomás de Aquino, se ha reconocido además la trayectoria investigadora de 18 profesores que cuentan con el aval de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

El rector de la universidad ha animado a los nuevos doctores a seguir el ejemplo de los premiados y comenzar sus propias investigaciones "ya que es la curiosidad científica la que nos hace libres". Así mismo, se ha dirigido a los premiados para hacerles saber que son "motivo de orgullo y ejemplo" para el resto de estudiantes de la UCLM.

Los cuatro profesores galardonados con la Medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha han agradecido a la UCLM la "atención y cariño" recibidos durante sus años de docencia. En este sentido, el creador del Plan de Estudios Ambientales, Manuel Recuero, ha señalado que se considera parte de la institución, mientras que uno de los impulsores de la carrera de Ciencias del Deporte en Toledo, Fernando Sánchez, ha calificado su trabajo en la universidad como un privilegio.

Por su parte, los también galardonados José Antonio Rodríguez y Raimundo Drudis —asesor de la puesta en marcha de la Universidad de Medicina en el Campus de Albacete, y director de la antigua Escuela de Magisterio respectivamente— se han mostrado igualmente agradecidos y emocionados.

Para terminar el acto, el rector , que ha sido uno de los conmemorados por su labor investigadora, se ha referido a la celebración como "un día feliz, tanto para aquellos que hemos sido reconocidos como para el conjunto de la comunidad universitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento