El PP acusa a Fernández (PSOE) de responsable político "en primera persona" de las irregularidades del Gobierno regional

Pide la comparecencia "urgente" del Presidente del Principado en la Junta General para explicar el caso Riopedre
Ovidio Sánchez
Ovidio Sánchez
EP
Ovidio Sánchez

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha pedido este miércoles la comparecencia urgente del presidente el Principado, Vicente Álvarez Areces, en la Junta General del Principado, para que explique la detención del ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre y de cuatro personas más por un presunto delito de contrataciones irregulares.

Además, el líder de los 'populares' asturianos acusó al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, de ser responsable político "en primera persona" por apoyar diariamente al presidente del Principado y votar en contra de las iniciativas del PP para controlar las contrataciones.

Sánchez realizó estas manifestaciones a los periodistas en la localidad de Morcín en donde celebró un encuentro con la Junta Local de la localidad, acompañado de la candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa.

"Las conductas de las personas detenidas son tremendamente confusas y perseguibles. LLevamos años diciéndole a Areces que se estaba contratando mal y que no se estaban siguiendo las normas", añade el responsable del PP.

En este sentido, Sánchez ha señalado que el Tribunal de Cuentas ya advirtió en su momento de las "malas contrataciones" y ha añadido que "lo que pasa en esta consejería puede pasar en mas consejerías y es Areces quien debe dar cuenta".

Sánchez ha concluido señalando que el presidente del Principado es quien debe explicar a todos los asturianos si la renuncia del Consejero de Educación y Ciencia en agosto tenía algo que ver con estas detenciones y si la marcha de Areces es por la misma causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento