El Centro de Día de Enfermos de Alzheimer de Villena dará cobertura a 80 usuarios

El Centro de Día de Enfermos de Alzheimer de Villena (Alicante), inaugurado este miércoles, dará cobertura a un total de 80 usuarios potenciales de la comarca alicantina del Alto Vinalopó, infraestructura que representaba "una de las históricas reivindicaciones de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Villena y Comarca", según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha inaugurado este miércoles esta infraestructura, que ha contado con una inversión de 1,64 millones de euros, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

Encarna Llinares ha señalado "el valor de los Planes E que ha tenido para la creación de puestos de trabajo y para incentivar la actividad económica de empresas locales" y ha añadido que se ha avanzado "en materias transferidas a las comunidades autónomas, como los servicios sociales, en un momento", a su juicio, "de necesidad económica y donde las administraciones deben sumar para los ciudadanos".

"Este tipo de infraestructuras, además de suponer un recurso social más, también significa una nueva oportunidad de crear empleo y más atenciones a los más necesitados", ha opinado la representante del Gobierno, para quien esta asociación de enfermos y familiares "se merece lo mejor y sus miembros, tanto enfermos como familiares, toda la ayuda posible".

En este sentido, la subdelegada ha destacado "el fuerte compromiso social de la entidad y de su presidenta", que, a su juicio, son "agentes esenciales en la consecución de este Centro de Día".

"empuje social"

Durante la inauguración, Llinares ha destacado la, en su opinión, "extraordinaria inyección de dinero, que ha supuesto los Planes E para Villena, un total de 9,88 millones de euros que han sido destinados a un total de 28 proyectos diferentes".

"Cada proyecto es una oportunidad, para la regeneración de la ciudad como el crecimiento de las expectativas de empleo", ha afirmado la subdelegada, para quien "los Planes E tienen mucho que ver con los servicios sociales". "Son Planes E de Empuje Social", ha añadido.

En concreto, Villena ha contado con 9,88 millones de euros entre 2009 y 2010, que han permitido la creación de 1.263 puestos de trabajo. Así, el Plan E de 2010 ha supuesto el desarrollo de nueve proyectos de inversión y otros cuatro de carácter social, dotados con más de tres millones de euros.

En 2009, por contra, fueron 6,11 millones de euros los destinados a la ciudad de Villena, donde se desarrollaron 15 proyectos que generaron un total de 1.129 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento