Campos y hoteles se asocian en Tarragona para captar más turismo de golf

Los cinco campos de golf de la provincia de Tarragona --Bonmont, Costa Daurada, La Graiera, Aigüesverds y Lumine-PortAventura--, junto a siete complejos hoteleros que suman 8.000 plazas de alojamiento, han presentado este miércoles la asociación 'Costa Daurada Destino de Golf y Pitch&Putt'.
Jugando al Golf
Jugando al Golf
EP/RVEDIPRESS
Jugando al Golf

Los cinco campos de golf de la provincia de Tarragona —Bonmont, Costa Daurada, La Graiera, Aigüesverds y Lumine-PortAventura—, junto a siete complejos hoteleros que suman 8.000 plazas de alojamiento, han presentado este miércoles la asociación 'Costa Daurada Destino de Golf y Pitch&Putt'.

La intención de la asociación es "dar a conocer la oferta de Tarragona al mercado catalán, español y del norte y centro de Europa", ha explicado su presidente, Ángel Llopis.

De las más de 346.000 licencias que hay en España, unas 45.000 son de federados catalanes, y se calcula que 40.000 personas —17.000 federados— juegan 'pitch & putt' en Catalunya.

"El gasto diario del turista de golf, estimado en 150 euros, triplica al del visitante de sol y playa", ha revelado Llopis.

La asociación ha podido constatar en la reciente Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que "en general, los turoperadores se quedaban muy sorprendidos, porque la Costa Daurada no consta como un destino de golf".

"Debemos llegar a los jugadores y a los que les traen, pues en destinos más maduros como la Costa Brava, hay compañías que fletan vuelos especiales de turistas de golf", ha sostenido.

El próximo objetivo es editar un catálogo en otoño, y a medio plazo, crear una central de reservas.

En la actualidad integran la asociación los siete recorridos grandes —tres son de Lumine—, pero sólo dos de los siete campos de pitch&putt. "Esperamos que pronto estén todos, porque las cuotas de socio no son elevadas, y en ninguno hay saturación, todos necesitan más ocupación", ha subrayado Llopis.

El secretario de la asociación, Bruno López, ha avanzado que ya hay peticiones de agencias de viajes y hoteles de Salou y Tarragona, así como numerosos contactos realizados en Fitur, para impulsar esta iniciativa.

Asimismo, la llegada de la norteamericana Troon Golf, una de las empresas más importantes del mundo en este sector, para gestionar los campos de PortAventura, "abre nuevas expectativas y posibles sinergias, pues Troon gestiona más de 100 campos en todo el mundo".

'Costa Daurada, destino de golf y pitch&putt' tendrá su sede social en el Parque Tecnológico de Turismo y Ocio de la URV, en Vila-seca.

Según Ángel Llopis, "por climatología y comunicaciones", Tarragona está llamada a consolidar este tipo de turismo. "Irlanda o Escocia tienen algunos de los mejores campos del mundo, pero aquí tenemos la garantía de poder jugar todo el año".

El presidente del consorcio para la Competitividad del Turismo en el Camp de Tarragona, Xavier Graset, ha agradecido esa propuesta del sector privado, "que permite sumar los esfuerzos de todo el sector turístico y trabajar en una misma línea de valor añadido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento