Las comparsas cortan mañana el tráfico en el centro de la ciudad

A partir de las 17 h se cerrarán 11 calles y no se podrá salir de la AP-9 por Isaac Peral. Durará al menos una hora y media.
Las comparsas del carnaval desterrarán mañana a los coches del centro de Vigo. A partir de las 17.30 h y al menos hasta las 19.30 h, la fiesta ocupará las calles y los conductores tendrán que dar algunos rodeos si quieren evitar los atascos.

Los más castigados serán los autoestopistas. No podrán salir de la AP-9 por Isaac Peral, y también queda totalmente desaconsejada la salida por Alfonso XIII, ya que la única vía de escape sería Cervantes, cerrada por obras.

La alternativa para eludir las grandes retenciones que espera Tráfico será abandonar la autopista por la avda. de Madrid, por Buenos Aires o por el túnel de Beiramar, cara a Areal.

Calles cortadas

Las del desfile: García Barbón (desde Serafín Avendaño), Policarpo Sanz y porta do Sol.

Las adyacentes: Paseo de Alfonso, Colón, Areal, Doctor Cadaval, Alfonso XIII, Canceleiro hacia Rosalía de Castro y República Argentina desde Uruguay.

Urzaiz: A partir del cruce con Vázquez Varela. Sólo se dejará pasar para acceder a los aparcamientos.

No hay que fiarse de...

Gran Vía: Será inútil utilizarla para bajar hacia el puerto desde la praza de América. Al llegar a Lepanto, los desviarán hacia Urzaiz. Mejor dar un rodeo por calle Coruña y Beiramar.

Torrecedeira: En dirección a paseo de Alfonso, desvío por Venezuela.

Rutas alternativas

Para salir del Calvario: Tráfico recomienda usar la circunvalación de Arquitecto Palacios.

Para llegar al centro desde Bouzas: Lo mejor es seguir Coia, praza de América y Gran Vía.

El miércoles se repite la jugada

El próximo día 1, miércoles de ceniza, se volverán a cerrar las calles del centro para celebrar el desfile del Enterro do Meco. A partir de las 18.30 h, se reunirán los participantes entre el nudo de Isaac Peral y la calle Serafín Avendaño, para recorrer de luto las calles García Barbón y Policarpo Sanz, hasta la Porta do Sol. La duración del desfile será similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento