García Escudero asegura que el Gobierno está haciendo una "contrarreforma" a la reforma laboral

Diego replica a Revilla que "no es quien" para reclamar pactos de Estado cuando los rechaza en Cantabria
Diego y García Escudero
Diego y García Escudero
PP
Diego y García Escudero

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está ejecutando una "contrarreforma" a la reforma laboral que aprobó el propio Ejecutivo y a la que, ha apuntado, el PP presentó propuestas en su día.

García Escudero ha lamentado que el Gobierno haga "caso omiso" a las distintas ofertas de pacto y propuestas que les ha venido planteando la oposición en este proyecto y otros como la reforma del sector financiero, o con la situación de las cajas de ahorro, a la que el PP se ha mostrado "dispuesto" a aportar sugerencias.

El representante del PP en el Senado ha asegurado que "dos no pactan si uno no quiere", en relación con la petición de un pacto de Estado entre los dos grandes partidos que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla —que gobierna en la comunidad junto al PSOE— realizó este martes en una conferencia en el Club Siglo XXI, en Madrid.

"no es quien"

En este sentido, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha replicado a Revilla que "no es quien" para plantear pactos cuando en la comunidad autónoma ha rechazado las distintas ofertas realizadas en la oposición.

Entre ellos, ha enumerado cuestiones "clave" como la sanidad para reducir las listas de espera, las infraestructuras, la educación o los propios presupuestos de la comunidad autónoma, a los que la oposición planteó 300 enmiendas "y el bipartito las rechazó todas".

Son cuestiones que se plantearon a Revilla "por escrito y personalmente", y que, ha lamentado Diego, "ni siquiera" recibieron contestación, cuando el PP considera que "frente a la adversidad, lo mejor es la unidad".

Por eso, el presidente del PP cántabro, se ha remitido al refranero para decir que "ve la paja en el ojo ajeno y carga con una viga que es incapaz de ver"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento