Modelos con muy poco cuerpo

Los diseñadores insisten en que los desfiles no promueven la anorexia, pero hay maniquíes que aseguran usar una talla 34. La delgadez en las pasarelas vuelve a generar polémica.
.
.
Foto
.

¿Es saludable la extrema delgadez que las modelos exhiben en las pasarelas de todo el mundo? ¿Los desfiles fomentan la anorexia?

Son preguntas que vuelven a estar en el ojo del huracán. Esta vez la polvareda la ha levantado el diseñador Ángel Schlesser, que el pasado jueves participó en un encuentro digital en 20minutos.es. «Considero que no promuevo la anorexia. La anorexia la incitan madres borrachas o la poca atención a los hijos», sentenció.

«Cibeles es un insulto»

Su visión molestó mucho a familias con enfermos de anorexia y bulimia. Muy dura con los desfiles fue María del Carmen González, coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia. «Cibeles es un insulto, porque muestra cuerpos que son un agravio contra la dignidad humana y refuerza una patología grave», aclaró, en otro encuentro digital celebrado en 20minutos.es, y criticó a Schlesser «por su falta de sensibilidad».

La polémica obligó a la directora de la Pasarela Cibeles, Cuca Solana, a asegurar que las modelos de sus desfiles «no usan nunca la talla 34». La Comunidad de Madrid aclaró ayer que «no consentirá que participen en la pasarela chicas con anorexia».

1,80 metros y 53 kilos

El Senado estableció en 1999 que el peso y la talla no son un criterio para tener un trabajo. Tele 5 habló con modelos de Cibeles que medían 1,80 metros, pesaban 53 kilos y vestían una talla 34. Dijeron que si no están delgadas, no las contratan. El director artístico de la pasarela pidió que no se emitieran las alusiones a la talla.

La opinión de los lectores

Juan

«No hay que hacer tallas para Barbie»

Conozco dos casos de anorexia, uno en mi familia y otro de una amiga. No son niñas tontas, sino dos mujeres. La Pasarela Cibeles podría hacer tallas normales, no para Barbies.

Mónica 

«Está mal que jueguen con la salud de las maniquíes»

Me parece muy bien la moda, pero está mal que jueguen con la salud de las modelos. ¿Por qué no sancionan a los modistos que contraten a maniquíes con menos de una 38?

Kokina

«Las leyes deberían ser más duras»

El Gobierno debería poner leyes más duras para controlar los desfiles. Las modelos no se dan cuenta que incitan a las niñas a que estén tan delgadas como ellas.

Viena

«Las presionan para que estén delgadas»

Presionan a las modelos para que estén delgadas. Si no lo estuvieran, no las aceptarían. La mayoría de las chicas son jovencitas ilusionadas con el glamour del mundo de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento