Amazon e iTunes eliminan de sus catálogos de venta canciones nazis prohibidas en Alemania

  • Los clientes podían descargar hasta cinco álbumes de temas nazis, entre ellas el himno del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), prohibido en 1945.
  • El diario alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung, que ha publicado una amplia información al respecto, avisó a las dos empresas.
  • Desde 1998, la Oficina de Investigación Criminal de Alemania ha intervenido en 1.500 ocasiones por denuncias relacionadas con estos contenidos.
Imagen de la web de iTunes.
Imagen de la web de iTunes.
ARCHIVO
Imagen de la web de iTunes.

Los consorcios estadounidenses Apple, propietaria de la tienda de música digital iTunes, y Amazon han eliminado de su catálogo la posibilidad de comprar canciones nazis prohibidas en Alemania, después de que lo denunciara este miércoles un diario local.

Hasta ahora los clientes podían descargar hasta cinco álbumes de temas nazis, entre ellas el himno del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), prohibido en 1945. La canción, según Hannoversche Allgemeine Zeitung, se encontraba desde 2008 en el índice de ofertas de iTunes.

El periódico de Hannover, en el estado federado de Baja Sajonia, en el centro de Alemania, asegura que se puso en contacto con ambos consorcios el martes y los departamentos de prensa le informaron de que tardarían entre 24 y 48 horas en eliminar los polémicos contenidos.

Ante la pregunta de si conocían la prohibición de vender estos álbumes en Alemania, el diario afirma que Apple les respondió: "Sin comentarios".

"Claramente punible"

El Hannoversche Allgemeine Zeitung recoge asimismo, sin citar su nombre, la opinión de una fuente del Tribunal Constitucional alemán, quien afirma que la venta de esta música en Alemania "es claramente punible".

El diario alemán publica también unas declaraciones de un portavoz de la Oficina regional de Investigación Criminal de la Baja Sajonia, Falco Schleier, en el que se agradece la retirada de las canciones neonazis y se recuerda que en su página en Internet se ofrece la posibilidad de denunciar contenidos similares.

Desde 1998, según este diario, la Oficina de Investigación Criminal de Alemania ha intervenido en 1.500 ocasiones por denuncias en las que se ofrecían a la venta contenidos ultraderechistas y neonazis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento