Muere en Cuba de un infarto el alcalde de Casarrubuelos

  • Julián Sánchez De Diego (IU) falleció este martes en Cuba.
  • Al parecer sufrió un infarto mientras asistía a un congreso en la isla.
  • Sánchez había cumplido 50 años el pasado 12 de enero.
El Ayuntamiento de Casarrubuelos, en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Casarrubuelos, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Casarrubuelos
El Ayuntamiento de Casarrubuelos, en una imagen de archivo.

El alcalde de Casarrubuelos, Julián Sánchez (IU), falleció este martes de un infarto mientras se encontraba en Cuba, isla a la que había viajado para participar en un Congreso, dado que su ciudad estaba hermanada con una cubana.

Su familia viajará este miércoles a Cuba para repatriar el cuerpo del primer edil, informaron fuentes de IU, que explican que Sánchez viajó a la isla presentando algunos dolores, por lo que, al llegar, se dirigió a un centro de salud, donde sufrió un infarto y falleció.

La familia ha estado en contacto con la Embajada a lo largo de la mañana y tienen previsto viajar a Cuba para repatriar el cuerpo. A su regreso a España, instalarán la capilla ardiente en Casarrubuelos.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha trasmitido este miércoles su pésame a Izquierda Unida y a la familia del alcalde y ha asegurado que se trata de "una gran pérdida".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, que se ha celebrado esta vez en Getafe, Aguirre ha dedicado sus primeras palabras a lamentar la pérdida del alcalde en su nombre y en el del partido, y ha señalado que ya ha podido hablar con su viuda.

"Ha sido un infarto, él se encontraba fuera, en Cuba, y ahora irán su mujer e hijos a repatriar el cadáver. Verdaderamente trasmito mi sentimiento, solidaridad y pésame, porque sólo tenía 50 años", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento