Sinde ve a Icíar Bollaín como "sucesora natural" de Álex de la Iglesia en la Academia de Cine

  • La directora de cine es la actual vicepresidenta de la Academia.
  • La ministra de Cultura pidió el martes a De la Iglesia que  meditara su decisión; ahora dice que "hay que respetarla", aunque admite que no ha hablado con él.
  • El objetivo del Gobierno, dice, es que los usuarios puedan acceder "de manera cómoda, legal y con toda seguridad" a la distribución de cultura en la red.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
EFE
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados que la Academia de Cine tiene los mecanismos necesarios para "un relevo en la presidencia de la misma talla y el mismo prestigio" que Álex de la Iglesia.

Así, ha considerado que la vicepresidenta, Iciar Bollaín, sería "la sucesora natural" después de pedir unas horas antes públicamente al director de cine que recapacitara porque "es una persona inteligente" y la Academia le "necesita".

"Creo que habrá reflexionado mucho antes de tomar esa decisión; y si es la decisión que ha tomado, debemos respetarla. La Academia tiene desde luego mecanismos y fortalezas suficientes para afrontar su 25 aniversario. Iciar Bollaín es la vicepresidenta y podría sucederle", ha manifestado este miércoles la ministra.

"Oferta legal"

González Sinde, que el martes estaba en Pamplona, ha insistido en que De la Iglesia es una persona que merece su respeto y ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar personalmente con él. Ante las críticas, la titular de Cultura ha defendido la enmienda consensuada en la Cámara Alta, que, a su juicio, favorecerá "una nueva economía digital" con el desarrollo "rápido de una oferta legal a precios competitivos" en Internet.

El objetivo del Gobierno, ha insistido, es que los usuarios puedan acceder "de manera cómoda, legal y con toda seguridad" a la distribución de cultura en la red. González-Sinde, que ha confiado en que más grupos se sumen a esta iniciativa en el Senado, no se ha mostrado sorprendida por las repercusión que ha tenido la tramitación de esta norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento