Junta espera tener resuelto el traspaso de cuota de atún rojo antes de calar las almadrabas

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha mostrado este miércoles su interés en tener resuelto el posible traspaso de cuota de pesca del atún rojo, de países como Portugal o Francia, antes de calar las almadrabas, a mediados del mes de febrero aproximadamente.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Aguilera ha reconocido el "buen" trabajo de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en este asunto tras reunirse con el sector almadrabero en Sevilla para conocer de primera mano la problemática de la situación.

Así, ha explicado que el Ministerio está trabajando en ampliar el total de capturas del atún rojo para las almadrabas a través de la cesión de cuota de otros países europeos, entre los que podrían estar Portugal y Francia, lo que vendría a resolver la situación "tal y como se resolvió el año pasado".

Por su parte, el sector almadrabero calificó de positiva la reunión mantenida en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ya que el Instituto Español de Oceanogragía (IEO) mantuvo el compromiso adquirido el pasado año del mantenimiento de las almadrabas como observatorio científico, aunque "hay que ajustarse el cinturón".

En cuanto a la continuación como observatorio, han indicado que en la reunión han estado presente representantes del Instituto Español de Oceanografía, que "han constatado la necesidad y la importancia de que las almadrabas sigan como observatorio, no sólo para la continuidad de las propias almadrabas, sino para la comunidad científica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento