El PP pide "no sacar las cosas de madre" con Aguirre y dice que lo de las listas asturianas fue una opinión personal

Califica de "buena noticia" el acuerdo de la mesa del Pacto de Toledo para flexibilizar la edad de jubilación
Cospedal
Cospedal
EP
Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles "no sacar las cosas de madre" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha recordado que lo que dijo de las listas del PP al Principado de Asturias fue una "opinión personal" porque "no es su responsabilidad".

Aguirre aseguró que si ella hubiera hecho las listas del PP al Principado de Asturias "a lo mejor el resultado hubiera sido otro" distinto al actual y que el mejor candidato para la región era el ex ministro Francisco Álvarez Cascos.

"Ella ha manifestado su opinión personal porque esa no es su responsabilidad sino que es otra. Aguirre es una magnífica presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño y creo que los ciudadanos le van a dar su confianza. En un partido tan grande como el nuestro pues es normal que haya personas que opinan de manera diversa en relación a algunas cuestiones. Pero creo que tampoco hay que sacar las cosas de madre", ha recalcado Cospedal en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Asimismo, preguntada por la figura de Cascos, la secretaria general del PP ha insistido en que lamenta "profundamente" su marcha aunque ha aseverado que no ya no tiene que hacer "ningún comentario" sobre su persona y su trayectoria política en el futuro.

"buena noticia" el "principio" de acuerdo en las pensiones

En relación a la aprobación de este martes en el Congreso del informe del Pacto de Toledo para retrasar la edad de la jubilación de una manera "flexible" y "gradual", la dirigente 'popular' lo ha calificado de "buena noticia" aunque ha reconocido que al PP le hubiera gustado ir "más allá" en los procesos de posible alargamiento de la edad.

El nuevo informe de recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, que incorpora una modificación pactada entre PSOE y CiU que reclama un nuevo marco legal sobre la edad de jubilación "más basado en la flexibilidad y gradualidad", contó con el apoyo de PNV y CC, hasta sumar 186 escaños mientras que el PP se ha abstenido y ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD han votado en contra.

"Nosotros aprobamos las recomendaciones generales del Pacto porque habíamos intervenido de manera importante en su creación pero, sobre un punto concreto nos hemos abstenido porque hubiéramos querido plantearlo con carácter incentivado", ha recalcado Cospedal para asegurar que, sin embargo, lo aprobado el martes ha sido un "buen principio de acuerdo".

Pensiones de los parlamentarios "iguales" que las del resto

Por otra parte, la secretaria general del PP ha criticado que haya "algunos miembros" del PSOE que se hayan "indignado" con la propuesta de los 'populares' de revisar las pensiones de los diputados y senadores y de eliminar sus privilegios, y ha recordado la importancia que tiene que, en estos momentos "tan complicados", las pensiones de los parlamentarios se "igualen" a las resto de los ciudadanos.

La 'número dos' del PP ha recordado que su partido votó en contra de la congelación de las pensiones propuesta por los socialistas por lo que ha asegurado que no entiende la "indignación" del PSOE ante la iniciativa del PP.

"El Congreso ha aprobado la congelación de las pensiones, con el voto en contra del PP, por lo tanto me parece absolutamente de cajón que los parlamentarios nos apliquemos el mismo régimen y que no haya distinción", ha apostillado Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento