Revilla no tiene "ninguna duda" de que el candidato del PSOE será Rubalcaba, un "mal rival" para Rajoy

El presidente cántabro cree que es "el único" que "puede salvar los muebles" del PSOE, que está "muy debilitado"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EP
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no tiene "ninguna duda" de que el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales será el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, un "mal rival" para el líder del PP, Mariano Rajoy.

Según ha argumentado, con el actual secretario general de los socialistas y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy "no tiene que decir ni hacer nada" y, por tanto, no tiene que "mojarse". Le basta, ha añadido, con "estar sentado" y "poner la mano", porque "sabe" que "recoge".

Sin embargo, con Pérez Rubalcaba, el líder de la oposición "tiene que hablar" y "dar alternativas", según ha asegurado Revilla durante su participación en la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco.

"El señor Rajoy, con Zapatero, no tiene que decir ni hacer nada. No tiene, por tanto, que mojarse. Es estar sentado allí, poner la mano y sabe que en el mes de octubre las manzanas caen del árbol, las peras un poco antes... y recoge. Con Alfredo Pérez Rubalcaba tiene que dar alternativas, tiene que hablar", ha expresado el presidente cántabro, convencido de que Pérez Rubalcaba será el candidato del PSOE en los próximos comicios generales.

En su opinión, el actual portavoz del Gobierno va a "obligar" a cambiar de "planteamiento" a Rajoy, que ya no podrá "hablar de Zapatero".

Revilla, que ha admitido que la "marca PSOE" está "muy debilitada", cree también que hay "mucha presión" en el entorno del partido para que Pérez Rubalcaba sea candidato e "intentar salvar los muebles" ya que es "el único que puede". "Saben que no hay otro", ha apostillado.

Tras reconocer que "hace una año" pensaba que Rodríguez Zapatero iba a repetir como candidato socialista, Revilla "ahora" no tiene "ninguna duda" de que se presentará Pérez Rubalcaba, al que le están atribuyendo los "temas candentes de España".

Ha enumerado así algunos hechos "clarísimos" que respaldan su teoría, como que "salió a apuntarse el éxito" de la "contundencia del Gobierno" para acabar con los "privilegios" de los controladores tras la huelga que protagonizaron a principios del pasado mes de diciembre.

La semana siguiente, Pérez Rubalcaba realizó una visita a las tropas españolas en Afganistán, adonde acudió en lugar de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En la negociación de la reforma de las pensiones, "aparece" justo cuando "se vislumbra que va a haber una firma", mientras que cuando no parecía que iba a haber acuerdo se encargó del asunto el ministro de Trabajo.

De rechazo absoluto a ilusión

Revilla también ha desvelado que hace un año su "paisano" Pérez Rubalcaba "rechazaba absolutamente" concurrir a las elecciones como candidato, mientras que ahora le ve "ilusionado" con esa posibilidad.

Pese a los "inconvenientes" que pueda tener, Revilla ha elogiado a Pérez Rubalcaba, un "gestor público de primerísima división desde hace muchos años".

Así, ha subrayado su experiencia y su "hoja de servicios", que le hacen ser "un rival complicado". Entre otras cuestiones, ha destacado la "guerra" que el ministro del Interior ha liderado contra el terrorismo de ETA o la lucha contra el narcotráfico.

Por último, sobre otros posibles cabezas de lista, como José Bono, presidente del Congreso, Revilla ha dicho que aunque "quiere" ser candidato ya "está amortizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento