La Junta de Extremadura premia a 38 jóvenes deportistas por su rendimiento académico y sus resultados deportivos

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Educación, Eva María Pérez, han asistido al acto de entrega de las 38 Ayudas al Deportista en edad Escolar, que concede la Junta de Extremadura.
Foto Premios ADE
Foto Premios ADE
EP/REMITIDO
Foto Premios ADE

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Educación, Eva María Pérez, han asistido al acto de entrega de las 38 Ayudas al Deportista en edad Escolar, que concede la Junta de Extremadura.

El objetivo de estas becas es distinguir a aquellos deportistas que hayan obtenido los mejores resultados deportivos logrados en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y mejor rendimiento académico en la temporada y curso 2009/2010. Junto a los representantes regionales ha asistido la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Durante su intervención, la consejera de Educación ha destacado los valores que van asociados al deporte y a los estudios como son el esfuerzo y la constancia. En este sentido, ha señalado que hay una "relación directa" entre ser "un buen estudiante y buen deportista".

Por otra parte, la consejera ha anunciado que la actividad física es prioritaria en la nueva ley de educación, tanto en el horario escolar como extraescolar, así como el trabajo que se va a realizar para conciliar el alto rendimiento deportivo con la enseñanza reglada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte ha destacado los datos de participación en la segunda edición de estas becas, ya que se han recibido 153 solicitudes individuales y 10 de deportes de equipos.

Así, el consejero ha recordado que, de las 38 becas concedidas, 9 son para deportistas individuales y 29 para deportistas de deportes de equipo. Las modalidades deportivas que realizan son, por ejemplo, ajedrez, natación, atletismo, orientación y gimnasia.

El consejero también ha reconocido el esfuerzo de los jóvenes deportistas, así como el de sus familiares y docentes.

Con estas ayudas, la Consejería de Educación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte pretenden concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de compatibilizar formación académica y carrera deportiva, ya que tras la llegada o no a la alta competición existe, con simultaneidad o posterioridad, una necesaria incorporación al mundo laboral.

La segunda edición las Ayudas al Deportista Escolar están dotadas con más de 17.000 euros para los 38 beneficiarios que reciben en este acto el premio en especie, que consiste en un mini ordenador portátil y equipación deportiva. Esta dotación la recibirán tanto los que hayan optado a las ayudas en modalidad individual como en grupo.

Además, se han convocado premios en tres Categorías (Infantil, nacidos en 96/97; Cadete, nacidos en 94/95; y Juvenil, nacidos en 92/93) y en dos modalidades (individual y de grupo). Se entregan premios a los tres primeros clasificados en la modalidad individual de cada categoría y a los primeros clasificados de la modalidad de grupo de cada categoría.

Los criterios de valoración para la concesión de las citadas ayudas están relacionados con los resultados deportivos valorados con un máximo de 10 puntos, mientras que los resultados académicos han sido valorados con un máximo de 20 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento