La regatista cántabra Berta Betanzos recoge este jueves el 'Trofeo a la Deportista Internacional de 2009'

Betanzos no pudo recoger este galardón en la Gala del Deporte Cántabro de 2009 ni de 2010 por compromisos deportivos
Berta Betanzos y su compañera Tara Pacheco
Berta Betanzos y su compañera Tara Pacheco
RFEV
Berta Betanzos y su compañera Tara Pacheco

La regatista cántabra Berta Betanzos recibirá este jueves, a partir de las 20.00 horas en el Club Marítimo de Santander, el 'Trofeo a la Deportista Internacional de 2009', un galardón que la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) le concedió hace dos años en la Gala del Deporte.

Betanzos no pudo recoger este trofeo en las ediciones de la Gala del Deporte Cántabro de 2009 y 2010 por estar participando en ambas ocasiones en la 'Christmas Race', según ha informado en un comunicado la APDC.

El encargado de entregar el trofeo a Berta Betanzos será el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano.

Betanzos se proclamó en 2009 campeona del mundo en categoría juvenil de la clase 470, junto a su compañera, la canaria Tara Pacheco. También ese mismo año consiguió, a sus 21 años, el subcampeonato mundial de vela, en la misma modalidad, pero esta vez en categoría absoluta.

Según la APDC, la regatista santanderina es una "firme candidata" a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento