Fernández (PSOE), preocupado por la entrada de capital privado en las cajas aunque lo considera "una necesidad vital"

Rehusa discutir con Cascos sobre cajas y pide al ex ministro que diga cuánto han facturado empresas vinculadas a él de este sector

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, se ha mostrado este martes "preocupado" por la entrada de capital privado en las cajas de ahorros aunque lo considera una "necesidad vital" para preservar los ahorros de la gente en un momento de crisis como el actual.

En rueda de prensa, Fernández ha apuntado que la naturaleza social de las cajas de ahorros "es importante" y que tienen un papel territorial, pero también tienen una labor prioritaria que es "preservar el ahorro de los ciudadanos".

"En este momento estamos viviendo un problema muy serio sobre la solvencia de estas entidades que hay que resolver, y hay que hacerlo capitalizándolas. Una cosa es eso, y otra las noticias que yo recibo de Cajastur, de que por el momento no va a recurrir a ello", argumenta.

No discutirá con cascos sobre las cajas

Además, respecto a la posición contraria a la reforma del modelo de cajas de ahorros expresada por el ex ministro de fomento Francisco Álvarez Cascos, el candidato socialista ha señalado que no va a discutir con él sobre este asunto, al tiempo que recuerda que la reforma ha sido consensuada por el PSOE y el PP.

Asimismo, Javier Fernández ha pedido a Cascos que diga, desde que se retiró de la política, cuánto han facturado sus empresas o empresas vinculadas a él, al sector de cajas de ahorros en España o al sector público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento