Pinchitos de lujo

Chacinas, carrillá ibérica, paella y hasta 19 montaditos. El bar La Roda es un rincón ideal para escaparse el domingo.
.
.
Foto
.
Estamos de obras. Como en Madrid, donde cada dos pasos uno se ve obligado a sortear vigas, estructuras metálicas, coches y multitudes que van de un lado a otro con una prisa que a quienes no vivimos allí nos parece algo excesiva.Aquí la cosa parece menos grave, pero también sufrimos que, de golpe, una gran avenida de tráfico fluido, como puede ser José Laguillo, columna vertebral que nos lleva al tren de alta velocidad (AVE), se convierta en un desierto, en un lugar casi desconocido decorado con tubos de gigante y pasos de peatones difíciles de descubrir.

Sobrevivimos, porque el hambre y la sed nos superan, y llegamos donde realmente queremos, a un conocido bar llamado La Roda. Un lugar popular, en la esquina de una de las aceras de Arroyo, en una zona repleta de bares y comilones.

Nada más entrar te atienden rápido y regalan tu garganta sedienta con un macetón de Cruzcampo, mientras los ojos trabajan detrás de uno de los más de 19 montaditos diferentes. Los sirven con pan de San José. También se puede elegir una minitortilla de patatas, doradita, muy de moda entre las barras, y rellena de condimentos múltiples.

Para todos los gustos

La Roda atrae a un público muy diverso. Gente bastante joven y familias enteras saturan las mesas en pleno domingo, entre platos de gambas, arroz paellero y unos pinchitos de pollo caseros que rebosan el plato.

En su carta culinaria hay casi todo en tapas sencillas: chacina, marisco, mero, urta, solomillo guisado de diferentes formas, chorizo picante y, los domingos, lo que el cocinero Raúl guise con inspiración: carrillá ibérica, menudo o paella.

Narciso abrió este bar en 1997 y, desde entonces, llena los domingos, y más cuando hace buen tiempo y el bar se extiende en la terraza. La ventaja es que La Roda está a dos pasitos del centro y, dentro de poco, cuando las obras que hoy empiezan en la zona acaben, aparcaremos en un pispás. Todo sea por mejorar.

Bar la Roda

* C/ Arroyo esquina con Urquiza. Abierto de 9 a 16 y de 20 a 24 horas. Cierra los lunes. Precios: tapa (generosa): 2 euros. Ración: 6 euros. Tel.: 954 531 751.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento