Ayuntamiento y Hostelería se plantean colocar terrazas donde el espacio lo permita ante la ley antitabaco

Con unos horarios que hagan compatible el ocio con el descanso de los vecinos
REUNION CON ASOCIACION HOSTELERIA
REUNION CON ASOCIACION HOSTELERIA
EP/AYTO-SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria analizan colocar terrazas en los lugares en los que las dimensiones de la vía pública lo hagan posible, con unos horarios que hagan compatible el ocio con el descanso de los vecinos y con una estética "adecuada" y, a ser posible, uniforme en función de las zonas.

Se trata de la primera reunión de trabajo entre ambas entidades encaminada a evaluar la situación de la hostelería ante la ley antitabaco y a analizar la ordenanza actual sobre la instalación de terrazas.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy; y los concejales de Turismo, Gema Igual, y de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

El alcalde ha entregado al presidente de la AEHC una copia de la actual ordenanza para su análisis y la posterior presentación, en las próximas reuniones que se mantengan, de propuestas que se puedan plasmar de cara a una posible actualización de la ordenanza.

Las líneas de trabajo tendrán como objetivo que se puedan colocar terrazas en los lugares en los que las dimensiones de la calle lo hagan posible, en horarios que hagan compatible el ocio con el descanso de los vecinos y con una estética "adecuada".

El grupo de trabajo constituido entre representantes municipales y del sector de la hostelería mantendrá encuentros periódicos en los que avanzar en el estudio de la situación en la que se encuentra la regulación de la instalación de terrazas en el municipio, así como las consecuencias que se puedan derivar de la ley antitabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento