Ayuntamiento de El Puerto trabaja en un museo dedicado al creador del toro de Osborne para 2012

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) asegura que está trabajando para que en 2012, la ciudad cuente con una sede museística de la Fundación Manolo Prieto, el artista portuense que en 1956 creó el torno de Osborne en el marco de una campaña publicitaria para promocionar el brandy de Jerez Veterano, del Grupo Osborne.
Las Bodegas de Osborne
Las Bodegas de Osborne
EP

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) asegura que está trabajando para que en 2012, la ciudad cuente con una sede museística de la Fundación Manolo Prieto, el artista portuense que en 1956 creó el torno de Osborne en el marco de una campaña publicitaria para promocionar el brandy de Jerez Veterano, del Grupo Osborne.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que recientemente mantuvo una reunión con los patronos de la Fundación Manolo Prieto en la que se abordó la cesión del espacio para la ubicación de la nueva sede de la Fundación, concretamente en la parte de uso municipal que está junto al Palacio de Purullena, que acaba de ser restaurado.

En este sentido, se acordó entre las partes la elaboración de un documento para aprobar el inicio de los trámites pertinentes para hacer efectiva dicha cesión.

El concejal de Cultura, Millán Alegre, ha destacado que dicho documento se confeccionará "a la mayor brevedad posible," siguiendo los trámites administrativos oportunos, ya que la Fundación necesita este requisito para poder solicitar subvenciones y ayudas.

Así, Alegre ha reseñado que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que de la cesión del edificio se pueda llevar a cabo formalmente "antes de mediados de abril".

Asimismo, indica que el la reunión se acordó que el Consistorio portuense tratará de buscar soluciones para asumir, con el coste más bajo posible, los gastos corrientes habituales de funcionamiento del edificio que albergará la sede de la Fundación.

Respecto al tema de subvenciones, incide Alegre en que se intentará buscar un equilibrio entre la partida que atiende a las distintas fundaciones que actualmente hay en la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento, a través del Centro Municipal del Patrimonio Histórico de la Concejalía de Cultura, se compromete a que a medida que las condiciones de las arcas municipales sean mejores se aumente progresivamente la cuantía de las subvenciones, siempre en consonancia con los proyectos que se pretendan llevar a cabo en las mismas.

Igualmente, la Administración local ha adquirido el compromiso de concluir la redacción del proyecto museológico "antes de que finalice el próximo mes de febrero", con el objeto de ir trabajando en los fondos museísticos que serán expuestos en el edificio, de cara a la apertura de la nueva sede en el horizonte de 2012, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de Manolo Prieto.

También asegura que se trabajará en la búsqueda de nuevos patronos que puedan aportar algún beneficio para la Fundación, en esta nueva andadura. Asimismo, se ha aprobado iniciar la creación de una Comisión de Honor, cuyo objeto será la organización de los actos a celebrar con motivo del centenario de Manolo Prieto en 2012.

Finalmente, ha indicado que todos estos acuerdos serán rubricados "en breve" por el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco (PP), para dejar patente el compromiso de "materializar definitivamente este proyecto que, sin duda, aportará grandes beneficios para la ciudad y para los portuenses, tanto a nivel cultural y patrimonial, como turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento