La Central Nuclear de Almaraz ha generado en 2010 el 5,22% de la producción bruta total de España

Concluye la 19ª recarga de combustible de la Unidad II de esta instalación
Central Nuclear de Almaraz
Central Nuclear de Almaraz
EP
Central Nuclear de Almaraz

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha generado durante el año 2010 entre sus dos unidades un total de 15.438,5 millones de kilovatios hora (kWh), lo que representa el 5,22 por ciento de la producción bruta total de España, que ha ascendido a 295.735 millones de kWh.

Esta producción de la Central de Almaraz representa además el 24,92 por ciento de la producción del parque nuclear español, situada en 61.944 millones de kWh, según informa la propia central en nota de prensa.

La Unidad II de Central Nuclear de Almaraz ha sido conectada este martes a la red eléctrica nacional, tras haber finalizado la decimonovena recarga de combustible y mantenimiento general, y en la actualidad "se encuentra en proceso de subida de carga hasta alcanzar el 100 por cien de potencia".

Destaca la central que esta recarga que comenzó el pasado 21 de noviembre, ha tenido una duración de 65 días, y en ella han participado más de 1.500 personas adicionales y se ha contado con la colaboración de más de 70 empresas de servicios.

Además de las actividades propias de recarga de combustible y mantenimiento general de la instalación, se han ejecutado los trabajos necesarios para el aumento de potencia de esta Unidad hasta los 2.947 MW térmicos, que fue autorizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con fecha 27 de diciembre de 2010.

Finalmente, destaca que La Central Nuclear de Almaraz que desde el comienzo de su operación lleva acumulados más de 400.000 millones de kilovatios hora (kWh), un "hito" que fue logrado el pasado 4 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento