Barreda destaca la confianza de la inversión extranjera C-LM, que en cinco años se ha multiplicado por cinco en la regió

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado la confianza de los inversores extranjeros en la región, hecho que ha avalado asegurando que en cinco años han multiplicado por cinco su inversión en la Comunidad Autónoma. Algo que, ha dicho, "es siempre importante, pero más en época de crisis y dificultades".
El presidente en su visita a la factoría de Airbus
El presidente en su visita a la factoría de Airbus
EP

ILLESCAS (TOLEDO), 25 (

Europa pres)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado la confianza de los inversores extranjeros en la región, hecho que ha avalado asegurando que en cinco años han multiplicado por cinco su inversión en la Comunidad Autónoma. Algo que, ha dicho, "es siempre importante, pero más en época de crisis y dificultades".

Así lo ha asegurado Barreda en su visita a la planta de Airbus en Illescas (Toledo) con motivo de su XX aniversario, donde ha estado acompañado por el director de la fábrica, Luis Pizarro, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Según Barreda, los inversores, que miran con mucho cuidado donde van a arriesgar su dinero, a Castilla-La Mancha la miran "con mucha dedicación y detenimiento". Algo que ha asegurado que desde el Gobierno regional se está aprovechando para "dar alas" al desarrollo, el progreso y el futuro de la región.

En este punto, ha dejado claro que la Comunidad Autónoma "pone alas" a todos los proyectos que vayan de la mano de la imaginación o la innovación "para que vayamos volando hacia el futuro", añadiendo que "confiamos en nosotros mismos" y que el convencimiento de poder hacer "todo lo que nos propongamos, es fundamental". AIRBUS

El presidente regional ha puesto como ejemplo de todo ello la planta de Airbus en el polígono industrial de Illescas -inaugurada hace 20 años por el Rey Don Juan Carlos— donde se van a construir las alas del A350, el nuevo avión con el que la compañía va competir con Boeing en Europa y en todo el mundo.

Es por ello por lo que ha destacado la dimensión internacional de Airbus —que es una de las compañías del sector aeronáutico más importante del mundo— y la importancia de que esté innovando, creando puestos de trabajo e investigando en la localidad toledana; algo que, ha señalado, "nos debe llenar de alegría y de satisfacción".

Del mismo modo, ha querido dejar claro que en Castilla-La Mancha, "donde somos capaces de hacer igual que los demás e incluso a veces mejor cualquier cosa que nos propongamos, recibimos a los que invierten y vienen a trabajar aquí con los brazos abiertos y no los tratamos de manera rutinaria sino de manera prospera y cercana porque sabemos que los necesitamos".

El presidente del ejecutivo autonómico ha concluido sus palabras felicitando a Airbus, al igual que a todos los inversores extranjeros, por confiar en Castilla-La Mancha, así como a todos los directivos y trabajadores de la factoría "por hacer muy bien su trabajo".

Creer en el proyecto

Por su parte, el director de Airbus ha agradecido a la Administración regional por creer en el proyecto de la empresa desde que inició su actividad en Illescas con la fabricación de piezas para los aviones A330/330, más tarde cuando amplió sus instalaciones para fabricar componentes del A380 y ahora cuando en las nuevas instalaciones se fabrican piezas del A350.

Todo ello, ha continuado, cuando la tecnología basada en fibra de carbono "era algo muy circunstancial". Así, ha añadido que hoy día la eficacia de los aviones se obtienen por medio de la fibra de carbono y se ha mostrado convencido de que el nuevo A350 llevará "muchas horas" de desarrollo y trabajo de las personas que trabajan en la factoría toledana.

Para Pizarro, el Gobierno regional ha sido desde el principio innovador "y el soporte que nos está dando hace que me sienta en un entorno familiar y sea fácil transmitir las necesidades que tenemos en Airbus para seguir desarrollando esta compañía", ha añadido.

Instalaciones modélicas

Por último, el alcalde de Illescas, que ha puesto en valor el Parque Tecnológico 'Illescas Tecnología Avanzada Composites' (ITAC) en el que se encuentra Airbus, ha dicho que ha supuesto un reto de futuro y ha destacado sus instalaciones "modélicas" desde el punto de vista del trabajador, medioambiental y de la empresas.

Tofiño ha dicho que ha supuesto una transformación que va a ser "muy importante" para Toledo, Castilla-La Mancha y España. Además ha agradecido tanto a Airbus como a la Junta por crear progreso en la zona del norte de la provincia de Toledo y La Sagra toledana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento