El PP pedirá en el pleno la cesión al Ayuntamiento de Málaga de la antigua prisión para darle un uso social

Asegura que la Gerencia de Urbanismo lleva desde mediados de 2009 solicitando información y la realización de una visita

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga defenderá en el pleno de este jueves una moción solicitando a la Administración central que proceda "definitivamente" a la cesión al Consistorio de las instalaciones de la antigua prisión provincial, en el distrito de Cruz de Humilladero, de manera que puedan convertirse en un equipamiento de carácter social.

Según la moción, que llevará al pleno la concejala responsable de este distrito, Teresa Porras, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, remitió el pasado 7 de enero un escrito al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, reiterándole la solicitud de devolución de la antigua cárcel provincial, tras dejar de tener el uso para el que el Ayuntamiento cedió el terreno.

Así, el PP afirma que, en cuanto el Consistorio tuvo conocimiento de la intención de cerrar de forma definitiva la antigua prisión por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, dentro del plan de amortización y creación de centros más modernos, comenzó a reclamar por escrito a las autoridades implicadas que este equipamiento volviera a estar en manos del Ayuntamiento con el objetivo de darle un uso público.

Sin embargo, hasta que este edificio no sea definitivamente cedido por el Gobierno central al Ayuntamiento de Málaga, éste "no podrá acometer las reformas y dotaciones necesarias", se subraya en esta iniciativa, de la que han informado en un comunicado desde el Consistorio.

Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo lleva desde mediados de 2009 solicitando información y la realización de una visita a las instalaciones para hacer un estudio de la situación del edificio, "sin obtener respuesta", lamenta el PP. De hecho, estas peticiones se volvieron a hacer el pasado mes de septiembre, así como una tercera vez en diciembre.

"Los ciudadanos de Cruz de Humilladero, así como del resto de distritos de la ciudad, desean que les devuelvan todos aquellos edificios o terrenos que fueron cedidos por parte del Ayuntamiento a otras administraciones y que dejaron de tener el uso por el que fueron cedidos", se establece en la moción del PP.

En este sentido, se hace hincapié en que la voluntad del equipo de gobierno es dar una utilidad de carácter social a las instalaciones de la antigua prisión; no obstante, se insiste, "esto no podrá hacerse sin que antes el edificio sea devuelto a la ciudad".

Al respecto, el grupo municipal del Partido Popular muestra su rechazo al "uso electoralista de algunos, que intentan confundir a los malagueños haciéndoles ver lo que no es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento