PP critica la "incoherencia" de Vara al apoyar el recorte de "privilegios" a diputados y no hacerlo con altos cargos

Hernández Carrón asegura que el presidente "tiene un doble discurso: uno en Madrid y otro en Extremadura"

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha puesto de manifiesto la "incoherencia" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al apoyar la revisión de las pensiones de los diputados y senadores en España, y "sin embargo, se niega a eliminar la mochila de privilegios de los ex altos cargos del gobierno extremeño".

De esta forma responde Hernández Carrón, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas por Guillermo Fernández Vara, en las que ha asegurado que no le "parece mal" la propuesta sobre de revisar las pensiones de diputados y senadores.

Así, el portavoz del PP ha destacado que la "incoherencia" del presidente de la Junta es "supina" cuando se muestra de acuerdo con la propuesta de eliminar los "privilegios" de los parlamentarios nacionales en materia de pensiones, y "mantiene y justifica los privilegios que otorga desde su gobierno a la legión de altos y ex altos cargos autonómicos" de la Junta.

En ese sentido, Hernández Carrón ha criticado que Fernández Vara "se dedique a buscar soluciones a los problemas del mundo", y sin embargo "no ejerza de presidente en la Junta porque está en campaña electoral".

Respecto a sus declaraciones sobre que las retribuciones que cobran los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, del Estado y de empresas privadas

Así, y sobre las declaraciones de Vara valorando que Ibarra renunció a su retribución como ex presidente al incorporarse a su puesto de profesor, el portavoz del PP ha apuntado que "nada ha dicho de los gastos de la oficina del ex presidente", y ha preguntado a cuánto asciende el acondicionamiento y mantenimiento de esa oficina, el coche oficial y "el personal a su disposición que se encargan de llevarle la agenda de conferencias que cobra generosamente".

A juicio de Hernández Carrón, estas declaraciones del presidente de la Junta ponen de manifiesto "su incoherencia y la doble vara de medir que emplea siempre que tiene la oportunidad", y ha considerado que "lo que debería hacer es dejar de hacer campaña y trabajar para sacar a Extremadura de la crisis, porque hoy en día, esta comunidad, no tiene gobierno".

Finalmente, Hernández Carrón ha señalado que el presidente extremeño "tiene un doble discurso: uno en Madrid y otro en Extremadura"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento