Auditorium Cajasol apostará "fuerte" por el público joven y ofrecerá conciertos de gustos "amplios"

Pitingo, Merche y Andy & Lucas actuarán el próximo mes de febrero en el Patio de la Diputación
Rosa Santos (Cajasol), Andy, Merche y Pitingo presentan el Auditorium Cajasol
Rosa Santos (Cajasol), Andy, Merche y Pitingo presentan el Auditorium Cajasol
CAJASOL

La Obra Social de Cajasol ha presentado este martes en Sevilla el 'Auditorium Cajasol', un nuevo ciclo de conciertos que apostará "fuerte" por el público joven y que busca ofrecer espectáculos de gustos "más amplios". Las actuaciones, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla, tendrán lugar en el patio de la Diputación provincial.

Los encargados de presentar esta nueva iniciativa de la entidad financiera, junto a la subdirectora general de la Obra Social, Rosa Santos, han sido precisamente los artistas que inaugurarán el Auditorium, el onubense Pitingo y los gaditanos Andy (de Andy & Lucas) y Merche.

El de Ayamonte será el primero en presentar su disco 'Olé y Amén' en concierto. El próximo 11 de febrero, a partir de las 22,00 horas, ofrecerá un espectáculo en el que participarán un "gran elenco de músicos de todas las razas". Por supuesto, lo acompañará a la guitarra su "50 por ciento", Juan Carmona, y mezclará el "flamenco más clásico" con versiones de canciones internacionalmente conocidas como 'I just called to say I love you', de Stevie Wonder.

El artista, que ha confesado que tenía muchas ganas de volver a Sevilla, ha prometido un concierto participativo y en torno a dos horas de buena música. "Quien no haya visto nunca a payos, gitanos y negros juntos, que venga", ha animado.

También Merche se ha mostrado muy ilusionada con su concierto del próximo 18 de febrero, ya que con él volverá a subirse en directo a un escenario después de dos años apartada de las giras. En este tiempo, ha estado componiendo los temas de su nuevo disco 'Acordes de mi diario' y haciendo "algunas cosillas por las Américas".

La gaditana vuelve ahora al sur con un proyecto que, según ella misma ha descrito en rueda de prensa, tiene un "enfoque nuevo y distinto" para que la gente pase un rato divertido y, además de conocer los nuevos temas del disco, pueda cantar y bailar los "más populares" de sus trabajos anteriores.

Por su parte, Andy, la mitad del dúo Andy & Lucas, ha presentado su último álbum 'Pido la palabra', que incluye también un tema, con este mismo título, dedicado a la joven sevillana Marta del Castillo. Al respecto, Andy ha explicado que la idea fue de Lucas —al que ha excusado por no asistir a causa de un asunto personal y de salud— y que ambos fueron a casa de los padres de la menor para presentarles la canción. "Les gustó, nos dieron el sí y lo hemos hecho con todo el corazón del mundo y por ayudar a la familia. Si nosotros, con nuestra música, podemos hacer algo, mejor", ha señalado.

Auditorium cajasol

El Auditorium Cajasol nace del "compromiso" de la entidad con la cultura y, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla, ofrecerá un ciclo de conciertos en el patio interior de esta institución, un lugar de 1.400 metros cuadrados con capacidad para 2.300 personas, según ha explicado Rosa Santos.

Además, ha indicado que la programación del Auditorium no alterará la habitual programación de la Diputación de Sevilla y que, poco a poco, según vayan contratando conciertos con más artistas, irán dando a conocer las próximas actuaciones. Con todo, la intención es la de "apostar por un público más joven y más amplio, porque quizás era el nicho que nos faltaba por cubrir", ha reconocido la subdirectora.

Todos los conciertos comenzarán a las 22,00 horas y el precio de las entradas, que pueden adquirirse desde este momento en Cajasol Tickets, oscilarán entre los 18 y los 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento