La Universidad de La Laguna recibe la visita de más de 7.000 alumnos de Bachillerato en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Las jornadas comenzarán cada día a las 09.00 horas, momento en el que se recibirá al alumnado, y durarán hasta aproximadamente las 13.45 horas
Jornada de Puertas Abiertas
Jornada de Puertas Abiertas
EMETERIO SUAREZ GUERRA
Jornada de Puertas Abiertas

La Universidad de La Laguna ha celebrado este martes en varios escenarios del Campus de Guajara la primera sesión de sus Jornadas de Puertas Abiertas, evento que se desarrollará hasta el viernes y al que acudirán más de 7.000 estudiantes de Bachillerato de Tenerife, Gran Canaria y La Palma para recibir información sobre la oferta docente y de servicios de la institución académica.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, y la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez López, fueron los encargados de recibir a los asistentes congregados en uno de los escenarios de las jornadas, el Aula Magna del Aulario General de Guajara.

Doménech conminó a los jóvenes asistentes a plantear cualquier cuestión que les preocupe, pues el objetivo del encuentro es, justamente, facilitar información directa sobre la institución. Es primordial que los estudiantes tengan todos los datos posibles porque "acceder a la universidad es, probablemente, una de las decisiones más cruciales que se adoptan a lo largo de la vida".

El rector recordó a los estudiantes que la universidad no solamente les aportará formación de alto nivel y un conocimiento profundo del método científico, sino que favorecerá que conozcan a otras personas que ampliarán sus horizontes y facilitará que den rienda suelta a sus inquietudes creativas. Por ello, no dudó en calificar a la universidad como una "escuela de vida".

Asimismo, reflexionó que la universidad es la opción que favorece un mejor posicionamiento en el mercado laboral, puesto que todos los estudios indican que las empresas valoran no sólo los conocimientos adquiridos en el ámbito académico, sino la gran versatilidad y capacidad de adaptación de los egresados.

Tras la intervención del rector, el asesor psicopedagógico del Servicio de Información y Orientación de la ULL Carmelo Páez, dictó la primera conferencia de las jornadas, en la que intentó expresar a la joven audiencia el desafío que supone pasar de la enseñanza secundaria a la universitaria. "El principal cambio es el que experimentarán ustedes mismos, pues se hallarán en un momento vital cumbre, en un estado de exploración, más receptivos", apostilló.

Páez recalcó que, si bien las calificaciones de las asignaturas son importantes, lo primordial es que el alumno realice un buen aprendizaje. "Lo importante no es tanto qué estudian, sino cómo lo hacen. Al final, los empleadores no van a mirar las notas que han obtenido en Bachillerato o en la universidad, sino que realmente sepan trabajar". Por ello, reclamó a los futuros universitarios capacidad de trabajo y compromiso con la titulación que elijan.

Estructura de las jornadas

Las jornadas comenzarán cada día a las 09.00 horas, momento en el que se recibirá al alumnado, y durarán hasta aproximadamente las 13.45 horas. La primera actividad programada consistirá en una charla general de introducción sobre la ULL, sus titulaciones de grado, modalidades de acceso, ayudas y servicios, que se impartirá a las 09.30 horas.

Seguidamente, se ofrecerán diversas intervenciones más específicas sobre cada titulación de la ULL, dictadas por profesores de la institución en los diferentes escenarios de las jornadas: el aulario general de Guajara, el aulario de Económicas y Empresariales, y las facultades de Derecho, Filología, Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Psicología.

Estas charlas están programadas de tal manera que sea posible a cada visitante acudir a dos de ellas. El listado completo de intervenciones y sedes puede consultarse en la página web de la ULL, pulsando el banner 'Jornada de Puertas Abiertas' de la página principal.

Cada día se recibirá la visita de centros de una zona determinada. Así, el miércoles 26 estará reservado para centros del norte de Tenerife; el jueves 27, para el municipio de Santa Cruz de Tenerife; y el viernes 28, para centros del sur de Tenerife y de las otras islas del archipiélago. En este último apartado, se espera la visita de 1.040 visitantes, divididos en 8 centros de La Palma y 20 de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento