Detenido en Tenerife tras comprar una motocicleta y dos coches a cargo de la cuenta bancaria de su exempleado

Cuenta con once antecedentes policiales
Plaza de la Concepción, La Laguna
Plaza de la Concepción, La Laguna
CEDIDA
Plaza de la Concepción, La Laguna

Un hombre ha sido detenido en la isla de Tenerife tras comprar una motocicleta y dos coches a cargo de la cuenta bancario de uno de sus exempleados, según ha informado la Policía Nacional de La Laguna.

Los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría han detenido a A.J.M.R., varón de 32 años, como presunto autor de una estafa a uno de sus antiguos empleados.

A mediados de este mes un hombre presentó una denuncia en la Comisaría de La Laguna en la que manifestaba que al renovar su cartilla del banco comprobó que la misma reflejaba una serie de cargos que él no había realizado.

El empleado del banco que le atendió le dijo que tenía domiciliados regularmente tres recibos que al mes le ascendían a más de 450 euros. Dichos recibos provenían de distintas financieras, con las cuales el denunciante aseguró no haber firmado ningún contrato.

Tras la denuncia, policías se hicieron cargo de las investigaciones e iniciaron las gestiones para comprobar los hechos con las financieras. De esta manera se pudieron localizar los establecimientos donde supuestamente se habían realizado distintas compras que habían sido financiadas por medio de préstamos a cargo de la cuenta bancaria del denunciante.

Una de las compras se trataba de una moto Honda valorada 9.455 euros. Otra era la de un vehículo BMW valorado en 32.077 euros que posteriormente se entregó para su venta con un documento de identidad falsificado en otro establecimiento. Por último, otra de las compras correspondía a otro vehículo BMW.

Las distintas gestiones realizadas por los investigadores condujeron hasta la persona de A.J.M.R. que había sido jefe del denunciante en una de las empresas en las que trabajó. Al parecer, el denunciante en febrero del año pasado había dado a su antiguo jefe la cartilla del banco y el DNI para que éste le hiciera el contrato de trabajo y unos días más tarde el mismo le dijo que había perdido toda la documentación.

A raíz de los hechos A.J.M.R., fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsificación de documentos. Cuenta con once antecedentes policiales, entre los últimos alguno también por los mismos motivos de esta última detención.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido A.J.M.R., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento