Fernández asegura que no hay problemas de solvencia en Caja España-Duero y transmite "tranquilidad" ante la reforma

El consejero de Caja España-Caja Duero y alcalde de León, Francisco Fernández, ha asegurado esta mañana que no existen problemas de solvencia o de inestabilidad en Caja España-Caja Duero y transmitió un mensaje de "tranquilidad" ante la reforma anunciada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que eleva el capital mínimo exigido a las entidades para reforzar su solvencia.
El alcalde de León, Francisco Fernández
El alcalde de León, Francisco Fernández
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
El alcalde de León, Francisco Fernández

El consejero de Caja España-Caja Duero y alcalde de León, Francisco Fernández, ha asegurado esta mañana que no existen problemas de solvencia o de inestabilidad en Caja España-Caja Duero y transmitió un mensaje de "tranquilidad" ante la reforma anunciada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que eleva el capital mínimo exigido a las entidades para reforzar su solvencia. En este sentido, explicó que Caja España-Caja Duero no acudió a la totalidad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a la que tenía derecho, además de que dicha reforma no se aplicará hasta el próximo mes de septiembre, de manera que la entidad de ahorros podrá estudiar las diferentes posibilidades.

No obstante, insistió en que dicha reforma únicamente significa que se eleva el capital mínimo exigido para exigir una mayor solvencia, pero en el caso de afectar a Caja España-Caja Duero, no supondría que en la entidad haya problemas desde el punto de vista de su estabilidad.

Además, Francisco Fernández manifestó que estas declaraciones son su opinión personal como consejero y no la de la entidad de ahorros, que tendrían que pronunciar el presidente o el director general, Evaristo del Canto y Lucas Hernández respectivamente.

"nadie está parado"

En este contexto, recalcó que Del Canto y Lucas Hernández se preocupan por el devenir de la Caja y tienen diferentes encuentros con entidades financieras y con el Banco de España. "Nadie está parado en estos momentos. Se intentan tomar medidas y soluciones ante los problemas", apostilló.

Finalmente, volvió a trasladar "tranquilidad" sobre la solvencia de Caja España-Caja Duero y apuntó que España es el primer país que adopta esta medida que está orientada en el sentido de "superación", pero no de "duda o intranquilidad".

Fernández realizó estas declaraciones en el Consistorio de León, tras presentar el nuevo Consejo Municipal para la Infancia y la Adolescencia, un acto en el que estuvo acompañado por los ediles de Participación Ciudadana, Vicente Canuria y Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento