Detenido en Huétor Tájar por apuñalar a su compañera sentimental con un cúter

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 y nacionalidad boliviana en Huétor Tájar (Granada) como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras apuñalar a su compañera sentimental con un cúter.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 y nacionalidad boliviana en Huétor Tájar (Granada) como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras apuñalar a su compañera sentimental con un cúter.

La víctima fue derivada por el centro de salud de Huétor Tájar al Hospital Clínico de Granada y allí recibió veintidós puntos de sutura en una herida incisa en la cara anterior de muslo izquierdo, según ha indicado en una nota el Instituto Armado, que ha actuado de oficio después de que la víctima se negara a denunciar la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,30 horas del día 24 de enero en el domicilio familiar, adonde el detenido llegó ebrio y tras una discusión apuñaló a la mujer con un cúter.

La víctima, acompañada por su supuesto agresor, acudió al centro de salud de Huétor Tájar sobre las 1,20 horas para que la atendieran de una herida en el muslo, manifestando que había sido agredida por un hombre que había intentado robarle y al no conseguirlo la había apuñalado.

La Guardia Civil fue informada e inmediatamente una patrulla se presentó en el centro de salud y se entrevistó con la víctima y su compañero sentimental. Aunque uno y otra daban la misma versión de los hechos, había ciertas contradicciones en algunos de los detalles expuestos, por lo que los agentes los separaron y se entrevistaron a solas con la mujer.

Ella acabó por derrumbarse y llorando confesó que el autor de la puñalada había sido su compañero.

Cuando este lunes la víctima acudió, una vez curada, al cuartel de la Guardia Civil de Huétor Tájar a prestar declaración, reconoció los hechos pero se negó a presentar denuncia contra su supuesto agresor argumentando que lo había perdonado.

Malos tratos en armilla y las gabias

No obstante, el de Huétor Tájar no fue el único detenido por malos tratos este lunes, ya que también se registraron episodios violentos en los municipios granadinos de Armilla y Las Gabias.

En Armilla, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 63 años después de que su esposa denunciara que durante más de 30 años ha soportado amenazas, insultos y vejaciones de su marido.

Sobre las 10,00 horas del lunes este hombre le lanzó en el transcurso de una discusión, un cuchillo jamonero, aunque afortunadamente no le dio, y tuvo que esconderse en una habitación de la casa hasta que se marchó y pudo salir a denunciar los hechos.

En Las Gabias, por otra parte, la Guardia Civil detuvo el lunes a un joven de 20 años después de que su compañera sentimental denunciara que éste, por culpa de su adicción al hachís, la había amenazado y zarandeado, y que a consecuencia de ello había sufrido una herida en la mano.

Hasta el día de hoy la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a 37 hombres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento