Caja Segovia abre el quinto centro de uso de Internet en la capital con capacidad para 60 personas

Caja Segovia ha inaugurado este martes un nuevo centro dedicado al uso de internet y las nuevas tecnologías en un centro está ubicado en el barrio de Nueva Segovia de Segovia, en la calle Baltasar Gracián, que contará con capacidad para 60 personas.

Caja Segovia ha inaugurado este martes un nuevo centro dedicado al uso de internet y las nuevas tecnologías en un centro está ubicado en el barrio de Nueva Segovia de Segovia, en la calle Baltasar Gracián, que contará con capacidad para 60 personas.

Según han señalado fuentes de la obra social de la entidad, se trata de unas instalaciones "totalmente nuevas, luminosas y sin barreras", que cuentan con 168 metros cuadrados distribuidos en tres amplias aulas, con dotación y equipamiento informático y de formación, que permitirán la realización de actividades de diferentes contenidos.

La sala de formación contará con una dotación de mesas fijas para 24 equipos informáticos de última generación y pizarra digital, la actividad principal se centrará en sesiones de formación, monográficos, jornadas formativas de diferentes temáticas.

Asimismo, habrá una zona de trabajo en la que se ha instalado el puesto de control del centro y atención a usuarios, con una dotación que permitirá la realización de actividades de trabajo con grupos pequeños y capacidad para 12 personas que podrán usar la conexión Wi-fi con equipos propios.

Por último, en la sala polivalente se podrán celebrar conferencias y charlas. Además tendrá seis equipos informáticos y un televisor de plasma de 60 pulgadas.

El centro está englobado dentro del proyecto 'si@' que desarrolla la Obra Social de Caja Segovia para "acercar, fomentar y promover el mundo de las nuevas tecnologías" y con la idea de ofrecer una programación "innovadora y atrayente, pero de alguna manera, a la carta, y especialmente dirigida a los más jóvenes, aunque abierto a todos los colectivos de la sociedad".

Con la apertura de estas instalaciones, ya son 32 los centros 'si@' que, promovidos por la Obra Social de Caja Segovia, por si sola o en colaboración con algunos ayuntamientos de la provincia, ofrecen un amplio abanico de actividades relacionas con las nuevas tecnologías. Existen cinco centros en Segovia capital y 27 en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha el proyecto, en el año 2000, las cifras referentes tanto a centros como a usuarios no han dejado de aumentar. En estos momentos, 9.800 personas son usuarias de estos servicios, hay más de 3.500 horas de formación anuales y unas 90.000 horas de conexión al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento