Prisa prevé despedir a unos 2.500 trabajadores en todo el mundo

  • Este proceso de reestructuración afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 % de la plantilla total del grupo.
  • Su intención es consensuar este plan con los sindicatos.
  • La reestructuración afectará a unos 2.000 trabajadores en España y a unos 500 en Portugal y América.
Sede que el grupo Prisa tiene en la Gran Vía madrileña.
Sede que el grupo Prisa tiene en la Gran Vía madrileña.
Archivo

Promotora de Informaciones (PRISA) anunció este martes que va a acometer un proceso de reestructuración en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 % de la plantilla.

Según informó PRISA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su intención es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores. En su nota a la CNMV señala que entre los objetivos del plan de reestructuración está preservar el mayor número de empleos posible.

Tras la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el grupo Prisa ha hecho pública una nota en la que precisa que la reestructuración afectará a unos 2.000 trabajadores en España y a unos 500 en Portugal y América. Tampoco ha descartado este grupo, precisa la nota, una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.

La reestructuración de la plantilla, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012, tiene entre sus objetivos "preservar el mayor número de empleos", según Prisa, que ha precisado que prevé para ello diferentes medidas, como externalizaciones, bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas, aunque éstas se determinarán en el proceso negociador con los sindicatos.

El plan de reestructuración, precisa la nota, se basa en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del grupo, y persigue "el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global".

Este proceso de reestructuración se enmarca además en los cambios que se están produciendo en el sector de los medios de comunicación y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía, "centrada en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, y en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías".

Por ello, Prisa "debe actualizar su modelo productivo y de negocio a fin de garantizar en el futuro la sostenibilidad de la compañía", agrega la misma nota. El plan comunicado hoy fue aprobado por la comisión ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del pasado viernes, y con la ejecución del mismo este grupo espera obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento