Bilbobus concentra todas sus dependencias en Elorrieta tras la creación de una nueve sede por 800.000 euros

Las nuevas dependencias albergarán el taller de mantenimiento y reparación de autobuses, así como las oficinas generales
Nuevas cocheras de Bilbobus
Nuevas cocheras de Bilbobus
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Nuevas cocheras de Bilbobus

Bilbobus, el servicio de transporte urbano que opera en la Villa vizcaína de Bilbao, ha concentrado todas sus dependencias en Elorrieta tras la creación de nueva sede que ha tenido un coste de 800.000 euros. Las nuevas dependencias albergarán el taller de mantenimiento y reparación de autobuses, así como las oficinas generales.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína, las "claves para la creación de la nueva sede" han sido "mejorar la atención a los usuarios, agilizar trámites y ganar en rapidez y eficiencia en el mantenimiento de los autocares".

"Bilbobus ha modernizado sus instalaciones de acuerdo con el proceso de mejora continua del servicio y pensando en el bienestar de los usuarios. Por ello, ha concentrado todas sus dependencias en su nueva sede en Elorrieta", han explicado desde el Consistorio bilbaíno.

En este sentido, además del aparcamiento de vehículos, las cocheras de Ribera de Elorrieta albergarán, a partir de ahora, el taller de mantenimiento y reparación de autobuses, así como las oficinas generales del servicio municipal de autobuses.

La nueva sede acoge todas las oficinas, tanto las administrativas, como las de explotación y mantenimiento, el taller de reparaciones y su almacén. Además, se ha reservado un espacio para servicios, vestuario y sala polivalente para el personal del taller.

Asimismo, se han abierto ventanas en todas las oficinas y vestuarios para aprovechar al máximo la luz natural, incluso con lucernarios para el techo del taller.

También se han incluido placas solares para el calentamiento del agua sanitaria, una entrada accesible desde la calle y un ascensor para personas con movilidad reducida. Además se ha dotado al taller con elevadores hidráulicos para levantar los autobuses y acceder desde el suelo.

Las instalaciones cuentan con taller de reparaciones (750 m2), vestuarios (125 m2), oficinas de taller (50m2), oficinas de explotación y tráfico (115m2) y oficinas administrativas (235m2).

La nave

La nave tiene seis puertas basculantes para el acceso de autobuses al taller, lo que permitirá la atención en el interior del mismo de un mínimo de 6-8 vehículos simultáneamente. "Como sus puertas dan al aparcamiento general de las cocheras, en el exterior de la nave las posibilidades son aún mayores", han señalado desde Bilbobus.

Las instalaciones de la nueva nave se completan con el aparcamiento para autobuses que tiene el complejo. La nueva nave tendrá la entrada por la calle Tellaetxebidea, 3 y el taller por la actual entrada a cocheras en Ribera de Elorrieta.

En cuanto al personal que va a trabajar en la nueva sede, 48 personas realizarán su trabajo en el taller, dos en el almacén del taller, 13 en explotación o tráfico, y ocho en administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento