Cae un supermercado de la droga en Barcelona

  • Los Mossos han detenido a una persona y han desmantelado su piso.
  • Ofrecía un surtido de drogas a camellos y toxicómanos.
  • Vendía cocaína, metanfetamina, hachís, marihuana, LSD y pastillas de éxtasis.
Armas, droga y dinero decomisado por los agentes.
Armas, droga y dinero decomisado por los agentes.
Mossos d'Esquadra
Armas, droga y dinero decomisado por los agentes.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un piso en el barrio Font de la Guatlla de Barcelona donde se ofrecía un surtido de todo tipo de drogas a camellos y toxicómanos.

La policía catalana ha decomisado en el piso 20 kilos de hachís y 800 pastillas de éxtasis. La operación se desencadenó el viernes, cuando los Mossos detuvieron al propietario del piso, ubicado en la calle Trajà, donde intervinieron también 2,5 kilos de cocaína, 1,5 kilos de metanfetamina (cristal), 45 dosis de LSD, pastillas de Viagra y bolsas de marihuana.

El inspector jefe de la comisaría de Sants-Montjuïc, Jordi Garcia, ha explicado que se trata de uno de los puntos de venta de droga más importantes desmantelados en los últimos años en el distrito, "por la cantidad y la variedad".

El detenido, Juan Carlos S.F., de 33 años, que ya ha ingresado en prisión provisional, presuntamente vendía desde su casa y en plena calle todo tipo de estupefacientes: cocaína, metanfetamina, hachís, marihuana, LSD y pastillas de éxtasis, a consumidores finales y pequeños traficantes que luego la distribuían por el resto de la ciudad.

En la investigación, que ha durado más de dos meses, también ha sido detenido un presunto traficante, Joaquín N.M., de 39 años --en libertad tras comparecer ante le juez--, que acababa de comprar 50 gramos de cocaína en el piso. Después de pescar a Juan Carlos S.F. con mil euros en billetes fraccionados, en el registro de la vivienda localizaron, además de la droga, un revólver con 89 proyectiles del calibre 38 y 85.000 euros.

El inspector Garcia ha detallado que Juan Carlos S.F. llevaba una vida "discreta", vivía solo y era la primera vez que le pillaban traficando con droga, aunque ya tenía antecedentes por robos con fuerza y en interior de vehículos. Según las estimaciones de los investigadores, con toda la droga decomisada podría haber ganado 300.000 euros como mínimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento