El PP de Mijas dice que el parque temático Jurapark es "un vergonzoso engaño" del PSOE

Este proyecto fue presentado en Fitur en 2010 "y no se ha dado un paso adelante para hacerse realidad"

El Partido Popular (PP) del municipio malagueño de Mijas ha afirmado que el parque temático sobre dinosaurios Jurapark que fue presentado en la edición de 2010 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es "un vergonzoso engaño" del PSOE "al pueblo de Mijas y al sector turístico".

Así, el vicesecretario de Extranjeros del PP mijeño, Mario Bravo, y la concejala 'popular' Lourdes Burgos han denunciado que después de presentarse hace un año "a bombo y platillo como el proyecto que sería la panacea para relanzar Mijas, no se ha dado un paso adelante para hacerlo realidad".

El proyecto, según los 'populares', "nunca ha pasado de ser una idea vendida en Fitur por parte del alcalde socialista, Antonio Sánchez, y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima, ante los profesionales del turismo internacional, sin poder informar siquiera en ese momento del lugar, las características o el momento en que se haría realidad".

Bravo ha lamentado la viabilidad de un proyecto que, según se anunció, "conllevaría una inversión de 12 millones de euros por una empresa que no estaba siquiera inscrita entonces en el Registro Mercantil, trámite que se formalizó el nueve de marzo de 2010".

El capital social, ha recordado el vicesecretario de Extranjeros del PP de Mijas, fue de 3.000 euros "para el que solicitó incluso las subvenciones municipales de apoyo a la creación de pequeñas empresas y aspirante a la obtención de subvenciones del Ministerio de Economía y Hacienda, de las que ha resultado concesionaria de una de un millón de euros, subvención condicionada a la inversión de otros cuatro millones para la ejecución del parque de dinosaurios".

"idea rocambolesca"

En este sentido, han calificado de "rocambolesca" la idea del alcalde y la edil de Turismo de instalar en Mijas un parque de dinosaurios "de plástico y cemento, presuponiendo que sería un foco de atracción que conseguiría duplicar el número de visitas que alcanza el deficitario parque de Dinópolis de Teruel —donde el hallazgo de restos de estos animales prehistóricos justifica su existencia—".

Para Bravo, no ha pasado de ser un "gran ridículo ante los profesionales turísticos y una nueva fuente de desesperanza y desengaño para los mijeños, al no pasar de esos folletos con faltas de ortografía que se presentaron como sustento del proyecto en el mayor escaparate turístico de España".

En este punto, la edil del PP ha exigido al alcalde que se tome "más en serio" el municipio y su promoción turística "y se aseguren antes de presentar en Fitur un proyecto que tiene una mínima solvencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento