Suárez dice que a Belloch no le preocupan los comerciantes de Delicias y no aplica el Plan Local de Comercio

El PP hará un programa electoral municipal del "día a día" con algún proyecto que "se pueda pagar"
Suárez en Delicias
Suárez en Delicias
PP

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado que al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, no le preocupan los comerciantes del barrio de Delicias y además el Plan Local de Comercio no se ha puesto en marcha.

Suárez ha destacado que este barrio tiene problemas fundamentalmente en el comercio porque "está sufriendo y padeciendo muchísimo la crisis y el Ayuntamiento no le ha dado soluciones" al recalcar que ese "famoso Plan Local de Comercio nunca se ha llevado a cabo".

En su reunión con los responsables de la Asociación de Vecinos 'Manuel Viola' de Delicias, le han trasladado que los principales problemas que tienen están relacionados con los aparcamientos, la limpieza, la movilidad y todo lo relacionado con el día a día que "nosotros pretendemos resolver y que Belloch, cada día que piso esta ciudad, tengo claro que no ha resuelto, ni le ha preocupado resolver el día a día de los zaragozanos".

En declaraciones a los medios de comunicación ha detallado que los problemas fundamentales de la ciudad se circunscriben a la movilidad y fundamentalmente el tranvía que "ha generado un problema de una magnitud tremenda y todo el mundo se queja de que el servicio del transporte público funciona muchísimo peor".

También ha añadido que se repite la queja de la inseguridad ciudadana, "que ha crecido y el hacer desaparecer la Policía Local de los barrios es una decisión que ha complicado mucho la vida y sobre todo por las noches y también la limpieza".

Suárez ha sintetizado que los problemas del "día a día es realmente de lo que más se queja la gente en estos momentos". Otro aspecto que ha apuntado es que "se quejan mucho de que el Ayuntamiento paga tarde y mal y los proveedores del Ayuntamiento están estrangulados económicamente porque el Ayuntamiento no les paga y algunos han tenido que cerrar el negocio y otros se lo están planteando".

Programa electoral

Las próximas dos semanas Suárez se reunirá con el tejido asociativo porque "me interesa mucho la opinión de todas las asociaciones que sufren los problemas del día a día" y ha calculado que a mediados de febrero terminará esa ronda para entonces emprender la confección del programa electoral.

Al respecto, ha avanzado que puesto que le interesa mucho el día a día, "el mejor termómetro es quien padece esos problemas que son las asociaciones" por lo que contará mucho con las opiniones de estos colectivos para cerrar el programa electoral.

En ese programa electoral "una parte muy importante será el día a día" para añadir que "evidentemente desarrollaremos algún proyecto que se pueda pagar, no proyectos fantasmas" al argumentar que ahora los ciudadanos reclaman "seriedad en la política, ya vale de promesas incumplidas como estamos viendo con Belloch y por tanto nosotros vamos a hacer un programa muy realista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento