El PRC alerta de que el equipo de gobierno quiere "hacer caja a costa del bolsillo" de los santanderinos

Destaca que los presupuestos fijan un incremento del 25% en recaudación por multas respecto a 2010
Sierra
Sierra
PRC
Sierra

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha alertado de que el equipo de gobierno municipal pretende "hacer caja a costa del bolsillo" de los ciudadanos.

En este sentido, destaca que los presupuestos municipales para 2011 fijan, en el capítulo de ingresos, un incremento del 25 por ciento en recaudación de multas respecto al año anterior, lo que en cifras supone pasar de los más de 4.600.000 euros de 2010 a los 5.772.774 que "pretenden ingresar a costa de diversas sanciones".

A ello se suma, según Sierra, que en el ejercicio anterior un 20% de dicha recaudación por multas "no se cubrió", por lo que el grado de cumplimiento de las estimaciones que hace el equipo de gobierno es "bastante aleatorio", señala en un comunicado.

El portavoz regionalista hace asimismo hincapié en las "reflexiones" del informe de intervención, según el cual "un componente importante de las multas es el volumen de sanciones que espera recaudar el Consistorio por las infracciones en la cartelería de gran formato sin licencia", y que asciende, dice, a 1.472.774 euros.

Un cálculo al que dicho informe califica de "estimado", añade Sierra, teniendo en cuenta la "lentitud" y "complejidad" de dichos expedientes, por lo que determina que la ejecución de los citados ingresos "puede que no se produzca en el mismo ejercicio 2011", precisa.

"Si el grupo municipal lleva denunciando la ilegalidad de esta cartelería a lo largo de toda la legislatura y los carteles siguen ahí, no entendemos como el equipo de gobierno va a ser capaz de poner al día todo ese trabajo atrasado", recalca Sierra.

Para el Grupo Regionalista esas "estimaciones" son fruto de la "improvisación" que habitualmente emplea, a su juicio, el PP, y que ahora ha utilizado "para cuadrar las cifras de un presupuesto hecho a golpes", por lo que lamentarían, concluye, que "los ciudadanos sean al fin y al cabo las victimas de esta mala gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento