Provoca, apasiona, divide... es Seine

La nueva puesta del indie pop llega a la ciudad con la controversia a sus espaldas. Jazztel les dio la fama, van de salvajes sobre el escenario y de profetas del rock.
La banda madrileña presenta hoy en el Playa Club sus temas y también su peculiar puesta en escena.
La banda madrileña presenta hoy en el Playa Club sus temas y también su peculiar puesta en escena.
Foto
La banda madrileña presenta hoy en el Playa Club sus temas y también su peculiar puesta en escena.
La compañía Jazztel eligió su canción Give me a Break para una campaña televisiva. Comenzó a sonar por todo el país el pasado verano y Seine logró más fama que muchos grupos que llevan años batallando en la escena nacional del indie pop. Una respuesta mediática que sus detractores utilizan para arremeter contra este grupo madrileño.

Pero a ellos les da igual. La controversia también ayuda. Y eso es lo que hay a su alrededor. Unos los tachan de soberbios y trasnochados por intentar revivir el brit pop con aires de Sex Pistols sobre el escenario. Ellos dicen que su intención es que la gente recupere la fe en el rock and roll.

Una motivación que les lleva a ser claramente poperos pero con tantas influencias que son muy difícilmente encasillables. A veces suenan a The Clash y otras recuerdan a grupos como Franz Ferdinand o a Libertines. A veces hacen punk y otras, sin embargo, new wave.

Pero en directo el resultado es incontestable. Saben sacar a bailar al personal y ponerlo a cantar. No dudan en hacer el espectáculo por el espectáculo y al final divierten.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Hoy, a la medianoche. Las entradas son gratuitas y se consiguen mandando un correo a conciertos@playaclub.net.

Pases para el Softpop tour

Ya están a la venta las entradas para la nueva edición del Softpop Tour, un festival que el Playa Club celebrará el próximo 11 de marzo y que acercará la música

de 12Twelve, Siwel y The Secret Society. Los pases cuestan 12 euros en las tiendas de discos Noni’s y Portobello. El día del concierto estarán a 14 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento