La Junta de Extremadura sugiere modificar el decreto de renovables mediante disposiciones en otras leyes

Siempre que la resolución no se tramite como proyecto de ley, en cuyo caso cabrían enmiendas
José Luis Navarro
José Luis Navarro
EP

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha sugerido modificar el decreto de renovables en lo que es "discriminatorio" para Extremadura mediante disposiciones adicionales en "otro tipo de ley", en caso de que la resolución no se tramite como proyecto de ley.

Navarro ha indicado que la Junta de Extremadura está trabajando con "distintos planes alternativos, que se van aplicando uno después de otro", en cuanto a la posición que adoptará una vez se discuta este miércoles en el Congreso de los Diputados el real decreto ley 14/2010 con medidas urgentes para el sector eléctrico.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa para hacer un balance de su departamento en el año 2010, el consejero extremeño ha indicado que la "primera posibilidad" es que "se convalide el real decreto ley y que llegara a tramitarse como proyecto de ley y por tanto se pudieran presentar enmiendas".

No obstante, esta "no" es la circunstancia que Navarro considera "más probable", según ha apuntado.

El titular extremeño de Energía ha añadido que, hay "otra posibilidad, y es que en una práctica legislativa habitual, en alguna de las leyes que se están tramitando en este lado, de las que más madura estén, de las que hayan llegado ya al Senado, se pueda presentar una enmienda con una disposición adicional en otro tipo de ley que modifique el real decreto ley en lo que consideramos discriminatorio para Extremadura".

"Esa sería una línea de trabajo", ha indicado José Luis Navarro, quien ha apuntado que la Junta de Extremadura va a ir "agotando cada una" de estas posibilidades y viendo si logra "tener éxito". "Lo que no vamos es a dejar el tema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento