Fernández Vara considera "incompatible" que los ex presidentes cobren retribuciones del Estado y de empresas privadas

Recuerda que el Estatuto del ex presidente de Extremadura no lo permite, un modelo que considera "razonable y extrapolable"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que "parece como que es incompatible" que los ex presidentes del gobierno perciban retribuciones del Estado y de empresas privadas, y ha recordado que "en Extremadura lo es".

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, sobre el hecho de que los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, compatibilicen la retribución que cobran del Estado con sus salarios en empresas privadas.

En su intervención, el presidente extremeño ha defendido que como consecuencia del cargo de ex presidente se pueda "tener una cobertura pública por razón de la representatividad que tienes, o de lo que has significado para tu país, que te haga posible vivir", pero ha añadido que si "alcanzas luego un medio de vida que te satisface parece como que es incompatible, en Extremadura lo es".

En ese sentido, ha recordado que cuando en Extremadura se aprobó el Estatuto del ex presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra "renunció a lo que se contemplaba porque era incompatible con percibir cualquier otro tipo de salario".

Así, ha recordado que Rodríguez Ibarra "eligió ser profesor de la universidad y tuvo que renunciar" a su retribución como ex presidente, y añadido que éste "parece que es un modelo razonable y extrapolable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento