El Mercado Puerta de Toledo será un campus universitario

  • El Mercado Puerta de Toledo se transformará en el primer campus urbano de la Universidad Carlos III gracias al convenio firmado entre Comunidad y Ayuntamiento.
  • La noticia "ha caído como una bomba" entre quienes trabajan allí.
  • "Nadie ha hablado con nosotros ni nos han avisado de nada", aseguran.
El campus de Getafe de la Universidad Carlos III.
El campus de Getafe de la Universidad Carlos III.
ARCHIVO
El campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado este martes el convenio por el que se aprueba la cesión durante 50 años del Mercado Puerta de Toledo a la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que instalará en este espacio uno de sus campus.

En virtud de este acuerdo, el Mercado Puerta de Toledo se transformará en el primer campus urbano de la Carlos III. El inmueble será cedido a la universidad como centro para impartir postgrados, master, cursos de formación continua y proyectos de investigación. Y es que el Consistorio madrileño es propietario del suelo donde se asienta el Mercado, cuyo derecho de usufructo había cedido "en su día" al Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), dependiente de la Comunidad de Madrid.

Por ello, la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid está trabajando con los empresarios que tienen contratos en vigor en locales del mercado. Así, el Gobierno regional verá con los empresarios cuáles son los contratos en vigor, según manifiestan, que se van a respetar.

Por su parte, comerciantes del Mercado Puerta de Toledo han asegurado que la noticia "ha caído como una bomba" entre quienes trabajan allí. Soraya tiene su tienda en el mercado desde que abrió en el año 1988. "Nadie ha hablado con nosotros ni nos han avisado de nada", ha asegurado.

En su caso, el contrato vence en el año 2016, por lo que todavía quedarían cinco más para poder seguir vendiendo en el interior del mercado. Julio, también comerciante del mercado, ha denunciado que no se están respetando las normas. "Han dejado que el mercado se hundiese a propósito", ha añadido.

En la misma idea ha incidido Fernando, otro comerciante, que tiene contrato hasta el mes de mayo. "Es un escándalo: aquí sólo ha habido gestores políticos y no económicos. Hace un año y medio que no han dejado entrar a nadie nuevo y buscan que la gente se aburra para irse", ha asegurado. "La desinformación campa a sus anchas. Nadie sabe nada respecto a esta cuestión, que lo único que hace es romper ilusiones y fastidiar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento