Blanco: "Si Zapatero diera un paso atrás, Alfredo es para algunos la mejor opción"

  • El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE dice que si el presidente anunciara que no sigue lo haría "contra del deseo de los socialistas".
  • Se ha reservado su opinión personal sobre un hipotético sucesor.
  • El presidente tiene "un deseo de continuidad" al frente del PSOE.

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, cree que si José Luis Rodríguez Zapatero "diera un paso atrás" y decide no concurrir a las elecciones generales Alfredo Pérez Rubalcaba "es una opción", para algunos "la mejor".

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, si bien él se ha reservado su opinión personal al respecto. Blanco ha dicho que la dará cuando Zapatero anuncie -"si es que lo hace y en contra del deseo de los socialistas"- que "da un paso atrás", ha precisado.

El presidente, añadió, tiene "un deseo de continuidad" al frente de la candidatura del PSOE y ese deseo es "mayoritariamente compartido". El ministro de Fomento ha añadido, además, que su compromiso y su lealtad con Zapatero "es total".

Zapatero cuenta con "el apoyo unánime del Partido Socialista para que vuelva a ser candidato", según Blanco, que recordó que el jefe del Ejecutivo ya ha dicho al PSOE, en su Ejecutiva y en el Comité Federal, que "respeten sus tiempos y su decisión", y eso es lo que están haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento