Levantada la prohibición a la navegación de las embarcaciones rápidas en el Estrecho

La Capitanía Marítima ha levantado la prohibición a la navegación de las embarcaciones rápidas que operan en el Estrecho de Gibraltar, mientras que el puerto de Tarifa (Cádiz) permanece cerrado, por cuarto día consecutivo, a causa del fuerte temporal de levante.
Buques en El Estrecho
Buques en El Estrecho
EP

Según ha explicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, en la línea Algeciras-Ceuta la naviera Acciona ha anunciado la salida del ferry 'Las Palmas de Gran Canaria' para las 11,30 horas. Será la primera salida del día hacia la Ciudad Autónoma.

La línea Algeciras-Tánger Med opera con normalidad. En esta línea, las salidas hacia el puerto marroquí estuvieron suspendidas durante la tarde del lunes debido al cierre del puerto de Tánger Med, que finalmente quedó abierto a las 20,00 horas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en el área de Tarifa sopla el viento de levante con fuerza siete a ocho, siendo el estado de la mar de mar gruesa. En el área de Algeciras-Ceuta sopla viento del Este con fuerza cinco a seis, siendo el estado de la mar de fuerte marejada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento