Natalie Portman es la reina de la taquilla en EE UU

  • Triunfa con la comedia romántica 'Sin compromiso'.
  • Es la favorita a ganar el Oscar por 'Cisne negro', un éxito también de taquilla.
  • Entre sus próximos estrenos están 'Thor' o 'Caballeros, princesas y otras bestias'.
Natalie Portman en una imagen de 'Sin compromiso'.
Natalie Portman en una imagen de 'Sin compromiso'.
Paramount
Natalie Portman en una imagen de 'Sin compromiso'.

Este puede ser el gran año de Natalie Portman. Su nueva película como protagonista, Sin compromiso, (No Strings Attached) ha sido número uno de taquilla el pasado fin de semana en Estados Unidos, y también tiene otra en cartelera entre las diez más vistas, Cisne negro, en cuyo rodaje conoció a su actual pareja, el coreógrafo francés Benjamin Millepied, de quien ha quedado embarazada y espera su primer hijo .

La actriz, de 29 años, recientemente ha ganado el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina en un filme dramático precisamente por Cisne negro y, por si fuera poco, es también la máxima favorita a hacerse con el Oscar , por la misma película, el próximo 27 de febrero.

En cuanto a Sin compromiso, ha recaudado 19,6 millones de dólares - unos 15 millones de euros -, prácticamente amortizando en sólo tres días lo que ha costado realizarla, unos 25 millones. Su galán en esta comedia romántica es Ashton Kutcher.

Ambos forman una singular pareja que ha decidido mantener una relación de amigos con derecho a roce, es decir, de sexo pero sin amor, hasta que, inevitablemente, con el tiempo también florecerán los sentimientos. En el reparto, los secundan Kevin Kline - Oscar al mejor secundario por Un pez llamado Wanda - y Cary Elwes - protagonista de La princesa prometida y la primera de Saw -.

Sin compromiso tiene previsto estrenarse en España el 1 de abril. Antes, el 18 de febrero, se estrenará en nuestros cines la interpretación que le puede dar la codiciada estatuilla dorada de la Academia de Hollywood: Cisne negro, ambientada en el mundo del ballet y un inquietante drama psicológico de tintes sobrenaturales.

Dirigida por Darren Aronofsky, su presupuesto ha sido muy bajo, 13 millones de dólares, y ya lleva recaudados en Estados Unidos y Canadá más de 83.

Natalie entre dioses y princesas

Además, su nombre y su rostro seguirán sonando en los próximos meses. En el Festival de Sundance se presentará Hesher, un drama que coprotagoniza junto a Joseph Gordon-Levitt; y cuenta con el estreno pendiente de otras dos producciones que también pueden ser un considerable éxito de taquilla.

Una es la esperada adaptación del universo de dioses y superhéroes de Thor, dirigida por Kenneth Branagh, el 28 de abril en las salas españolas. Y la segunda, la comedia Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness), sin fecha prevista de estreno aquí, pero que en Estados Unidos llegará a la gran pantalla el 8 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento